domingo, 25 de noviembre de 2012

lO QUE NO SABIAS SOBRE LOS CUMPLEAÑOS




NO AL PAGANISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO


lO QUE NO SABIAS SOBRE LOS CUMPLEAÑOS

Las velas del pastel.
 Sobre el origen pagano de las velas en los cumpleaños dice la Enciclopedia “World Book” (Libro Mundial):   “La idea de poner velas en los bizcochos de cumpleaños es de la antigua Grecia.   Los griegos adoraban a muchos dioses y diosas, entre ellos a Artemisa (Artemisa es Diana o Isis, ver Hechos 19:24) Artemisa era la diosa de la luna. Los griegos celebraban su cumpleaños una vez cada mes trayendo bizcochos especiales a su templo. Los bizcochos eran moldeados como una luna llena y como la luna brilla con luz, los pasteles eran decorados con llamas encendidas en culto a Isis”  
La Enciclopedia Wikkimedia nos dice que: Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. (Zeit und Welt 3/4-abril de 1981, pág. 4).   La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad.  El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.  Esto causó durante años que la iglesia católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano (fue hasta el siglo IV de nuestra era cuando se aceptó con la intención de ganar más adeptos).   Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ellos durante su vida.   Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía.  Los romanos también aceptaban esta idea... La costumbre de los pasteles (tortas) con velas encendidas comenzó con los griegos; se ponían sobre los altares del templo de Artemis pasteles redondos como la luna, hechos con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos.   De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebre su cumpleaños y le traen buena suerte.
Ralph y Adelin Linton en su libro “La Tradición de los Cumpleaños” dicen sobre las velas:   “Las velas de cumpleaños, en la creencia popular, están dotadas de magia especial para conceder deseos. . .los  cirios encendidos y los fuegos de sacrificio han tenido un significado místico especial desde que el hombre comenzó a hacer altares a sus dioses.  Las velas de cumpleaños son, pues, un honor y homenaje al día del nacimiento y trae buena fortuna".
 La creencia de pedir un deseo cuando se apagan las velas.   
 No es otra cosa que entrar al mundo de la fantasía y de la magia.  Sobre los orígenes de pedir un deseo cuando se apagan las velas dice Enciclopedia “World Book” (Libro Mundial):”Mas y mas personas en el mundo le confirieron cierta magia a su fecha de nacimiento […] y cuando soplamos las velas en nuestro cumpleaños, somos cuidadosos en mantener en secreto lo que deseamos, si lo decimos, por supuesto, no se hará realidad. En otras palabras, nosotros seguimos muchas de las antiguas creencias del cumpleaños. Prestamos atención a los significados de los antiguos símbolos de los cumpleaños. Y llevamos a cabo las antiguas celebraciones”  
Una antigua creencia pagana conectada al apagado de velas para pedir deseos, es que los antiguos creían que al pedir deseos cerca de un fuego, sus deseos serian elevados a los cielos y escuchado por sus dioses.   Hoy, tristemente, mucho pueblo de Dios, en ignorancia, pues se que aman a Dios, pero no conocen esto, celebran los mismos rituales paganos con antecedentes en la magia.
 Oseas 4:6:" Mi pueblo fue destruido, porque le faltó CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. " 
 Cantarle a la persona el “feliz cumpleaños” (rendirle pleitesía).  ¿Se han preguntado de donde surge la tradición que los amigos se reúnan para celebrar el cumpleaños de una persona? Del anciano espiritismo: El Libro Mundial – Artesanía Infantil Internacional (World Book -- Childcraft International, “Holidays and Birthdays”) en su sección “Días de Fiestas y Cumpleaños” dice: “Por miles de años las personas celebran alrededor del mundo el día de nacimiento como un día muy especial.   Hace mucho tiempo las personas creían que en un cumpleaños una persona podía ser ayudada por espíritus buenos, o lastimado por espíritus malos.  Así, cuando una persona tenia un cumpleaños, amigos y relacionados se reunían para protegerlo y fue así como en las fiestas de cumpleaños iniciaron el “feliz cumpleaños”.
El mismo libro nos explica sobre una costumbre no tan universalmente practicada en los cumpleaños, esta es dar golpes al festejado.  Si la has visto o practicado, te has preguntado ¿Por qué? La razón de los golpes es para alejar a cualquier espíritu malo que quiera molestar al festejado.    La frase “feliz cumpleaños” tiene sus orígenes en la misma creencia que acabamos de ver.   Continúa diciendo el autor: “Las personas dicen “feliz cumpleaños” para protegernos de los malos espíritus” Sobre el desear “feliz cumpleaños” escribieron Ralph y Adelin Linton en su libro “La Tradición de los Cumpleaños”, pagina 20, diciendo: “Los saludos de cumpleaños y deseos de felicidad son una parte intrínseca de esta fiesta… originalmente la idea estaba arraigada en la magia.  El trabajo de los hechizos para el bien y el mal es el uso principal de la brujería.    Uno es especialmente susceptible a esos hechizos en su cumpleaños, como uno de los espíritus personales esta acerca en ese momento… [Acorde a esa creencia pagana] los saludos de cumpleaños tienen poder para hacer bien o para mal, porque uno está más cerca del mundo de los espíritus en ese día.
Sobre la auto glorificación de la persona en el cumpleaños dicen Ralph y Adelin Linton: "Cuando todos los regalos y buenos deseos son para uno mismo. La torta de cumpleaños, espléndida con color guinda y brillante velas es un homenaje personal. Otras fiestas levantan el corazón, pero el cumpleaños levanta el yo."
Cierto predicador cristiano criticaba al mundo de cantarle al vino, a la mujer, al sexo, etc., pero el día de su cumpleaños todos los hermanos prepararon un “himno” para regalárselo en su cumple, y eso ¿no debió ser parte de su mensaje? Cantarle al pastor o al hermano, es lo mismo que cantarle a la mujer, al placer, etc., la alabanza de nuestros labios solo le corresponde a Dios (Salmo 145:21), ahora con esto no quiero decir que no debemos cantarle a la vida, al amor, a la Palabra, a la esposa, etc., claro que no, lo que quiero dar a entender es que debemos tener cuidado de cómo lo hacemos, no llevando a la persona a ocupar el lugar de Dios ni que a esta se le alimente el ego haciéndole sentirse un dios.
La Biblia Satánica (Anton Szandor LaVey, (Air) Book of Lucifer (Libro de Lucero) –– The Enlightenment (La Iluminación), Avon Books, 1969, Ch XI, Religious Holidays (Días de Festividad Religiosa),  p. 96) dice lo siguiente acerca de los Cumpleaños: “La más importante de todas las festividades de la religión Satánica es la fecha del nacimiento de uno. Esto está en contradicción directa con el sagrado de los días sagrados de otras religiones, las cuales deifican un dios en particular creado de manera antropomórfica a su propia imagen, demostrando que su ego no está realmente enterrado”.
Los Satanistas creen: ‘Por qué no ser realmente honestos y si van a crear un dios a su imagen, porque no crear ese dios como ustedes mismos’ Cada hombre es un dios si escoge reconocerse a sí mismo como uno. Entonces, el Satanista celebra su cumpleaños como la festividad más importante en todo el año. Después de todo, ¿acaso no se está más contento con el hecho del propio nacimiento que con el nacimiento de otra persona que nunca se ha conocido? O, en todo caso, aparte de las festividades religiosas, ¿por qué pagar mayor tributo por el cumpleaños de un presidente o para una fecha en la historia que el que pagamos por el día en el que vinimos al más grande de todos los mundos?   A pesar del hecho que posiblemente algunos de nosotros no fuimos deseados, o por lo menos no fuimos particularmente planificados, ¡estamos contentos, aún cuando nadie más lo está, de estar aquí! Debería darse a usted mismo una palmadita en el hombro, cómprese lo que quiera, trátese a usted mismo como al rey (o al dios) que usted es, y en general celebre su cumpleaños con tanto estruendo y ceremonia como le sea posible es la voluntad clara de Satán.
La secuencia lógica de las festividades satánicas demuestra cómo este sistema penetró en el cristianismo. En muchas oportunidades como hasta hoy con esos “hacedores de milagros”, los Satanistas lo lograron haciendo un show mostrando ser parte del cristianismo y luego adaptaron los nombres de las personas y los lugares o convirtieron esas personas en verdaderos Santos del Cristianismo, aún cuando ellos eran en realidad adoradores de Satán (2 Corintios 11:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario