sábado, 16 de marzo de 2013

¿ Remisión de pecados es diferente a Perdón de pecados?


No podemos definir conceptos o palabras de manera caprichosa o como mejor nos parezca  debemos apegarnos la gramática y a las normas, conceptos y significados que regulan el uso  del idioma que manejamos; Lo mismo sucede con las Escrituras, no podemos sacar los textos de su contexto ni traer interpretaciones privadas para justificar y defender nuestras opiniones o doctrinas, como dice el amado apóstol Pedro: " 2 Pedro 1:20: entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación PRIVADA".
 Definamos la palabra remisión:
Remisión s. f.
1 Indicación que se hace en un escrito para enviar al lector a otra parte o lugar: en el prólogo el autor hace una remisión a otro libro suyo. envío.
2 Pérdida o disminución de la intensidad de una cosa: después de tomar el calmante notó la remisión del dolor.
3 Perdón de una culpa o condena que priva de libertad a una persona: logró la remisión de la condena por su buen comportamiento; Dios, Padre misericordioso, reconcilió al mundo por la muerte y resurrección de su Hijo, y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados. Esto según el Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos de remisión:
•Absolución, indulto, perdón, gracia, venia, amnistía, condenación  suavización, atenuación, disminución, aminoramiento.
Antónimos de remisión:
•Condena, intensificación.
Para aquellos que definen remision de pecados como "la capacidad de dejar de pecar progresivamente por medio de el sacrificio de Cristo,que provoca la disminucion de la intensidad del pecado". Debo decir que están dándole equivocadamente la aplicación medica a la palabra:
"Pérdida o disminución de la intensidad de una cosa: después de tomar el calmante notó la remisión del dolor."

"Para la medicina, se produce una remisión de una enfermedad cuando el trastorno aparece como inactivo en aquellas personas que sufren de un mal crónico. Si la remisión sorprende al médico por inesperada o por no seguir los patrones clínicos habituales, se habla de una remisión espontánea."

La aplicación correcta en términos teológicos es esta:

Perdón de una culpa o condena que priva de libertad a una persona: "logró la remisión de la condena por su buen comportamiento; Dios, Padre misericordioso, reconcilió al mundo por la muerte y resurrección de su Hijo, y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados."

En mateo 26:28 la palabra griega traducida por la reina valera y King James (en ingles) como "remisión", es literalmente la palabra que se usa mas frecuentemente para "perdón."

" Mateo 26:28: porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para REMISIÓN (perdón en griego Koine) de los pecados."

La versión popular y la versión peshitta traducen este pasaje de forma mas correcta "perdón" en lugar de "remisión."
Mat 26:28 Esto es mi sangre del nuevo pacto que es derramada por muchos para el PERDÓN de pecados.(peshitta).
Mateo 28 porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para PERDÓN de sus pecados.(Versión popular, Dios habla hoy).
La palabra griega traducida "remisión" por RV y KJ (ingles) en mateo 26:28 es la palabra àfesis (άφεσis) es la misma usada en marcos 1:4, 3:29, Lucas 1:77, 3:3, Hechos 2:38, 5:31, 10:43, 13:38, Efesios 1:7, Colosences 1:14 y hebreos 9:22. Y su significado literal es perdón  libertad e indulto, según el Lexico-concordancia del nuevo testamento en griego koine y español compilado por J. G. Parker, Editorial Mundo Hispano.

No hay ninguna duda al leer todas las citas expuestas que remisión (άφεσis) es un sinónimo de perdonar o perdón (άφεσis), no existe ninguna evidencia que nos haga pensar que tenga la palabra remisión en su uso bíblico tenga otro significado diferente al que hemos explicado en esta nota. No se puede negar esta gran verdad de nuestra Fe:
Hebreos: 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión(άφεσis-perdón).
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Hago énfasis en este verso: "9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión(άφεσis-perdón)."
EFESIOS 1:7 En quien tenemos redención por su sangre, el PERDÓN (άφεσis) de pecados según las riquezas de su gracia.

Cuando se desprecia todo tipo de educación y se cree que solo necesitamos enseñar a nuestros hijos a leer, escribir, sumar y restar, se puede caer en el grave error de formar una generación intelectualmente "castrada" totalmente incapaces de entender cualquier documento escrito, por no manejar correctamente las mas mínimas y básicas reglas de la gramática y los rudimentos mas primarios de la lecto-escritura, mucho menos podriamos hablar de una correcta exegesis en asuntos escriturales, típico de los grupos sectarios pseudo-cristianos.

Ahora entiendo, y no me es sorpresa ver como algunos neofitos con infulas de maestros y desconocedores de estas cosas básicas pueden llegar a decir que no era necesario que Jesus muriera y derramara su sangre para el perdón de los pecados (άφεσis-perdón).
Lo peor es que estos "maestros" quieren enseñar sus errores a otros, pero no aceptan ser enseñados por nadie, pues según sus practicas y opiniones ya lo saben todo, y ya son perfectos, y "han llegado al llegadero", y hay de aquellos que se atrevan a corregirles o enseñarles, pues se exponen a ser juzgados sin misericordia y de manera implacable, a ser excomunicados, difamados y ser considerados falsos y herejes.

Me hacen recordar las palabras del apóstol pablo cunado dijo:

" Filipenses 3:11. si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús."

No estoy hablando de ser teólogos ni eruditos, no, no me malentiendan, estoy hablando de leer bien, de entender de manera sencilla y correcta los textos, de por lo menos hacer una exegesis sencilla pero correcta de las Escrituras para no caer en errores graves, por no manejar cosas básicas como estas.

Recomiendo los principios básicos que el hermano David bercot explica en su libro " los primeros cristianos y sus escritos"

1. Empezar con una mente en blanco.
2. Empezar por el comienzo, con las enseñanzas de Jesús.
3. Al leer la Escritura, dar a cada declaración su significado literal si es considerada sola.
4. Observar toda declaración en la Escritura que se aplica o podría aplicarse al tema estudiado.

Estos principios no nos darán todas las respuestas a los temas difíciles de la escritura, pero si serán de gran ayuda, y serán herramientas de gran utilidad para comenzar dar los primeros pasos.

1 Corintios 15
1. Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2. por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4. y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5. y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8. y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Si alguien predica un evangelio diferente debe evaluar reconsiderar su doctrina a la luz de las Escrituras y ver el testimonio apostólico de la iglesia primitiva , y recordar las palabras escritas en Galatas 1:8-9.
Y esto no excluye para nada las enseñanzas de Jesús  al contrario quien cree estas cosas debe vivir por ellas, es decir en obediencia a las enseñanzas y mandamientos de Cristo.



Dios les bendiga!



¿ES CIERTO QUE LOS DONES CARISMÁTICOS DESAPARECIERON O CESARON CON LA MUERTE DE LOS APÓSTOLES?


LOS DONES CARISMÁTICOS Y LOS PRIMEROS CRISTIANOS  

 En este aspecto tan controvertido hoy en día, los primitivos cristianos tomaron una actitud muy prudente. Daban por sentado que para ser lleno del Espíritu Santo no era necesario hablar en Lenguas, ni que todos debiesen hablar en lenguas como dicen -erróneamente- algunos pentecostales (ni siquiera se planteaban este extremo). Por otro lado sus escritos desmienten la teoría de que los dones carismáticos desaparecieron con los apóstoles (aunque pocos siglos más adelante -hacia el III- no se vuelve a hablar de este tema en la cristiandad ni se vuelve a dar este fenómeno -salvo contadas ocasiones- hasta principios del siglo XX con el movimiento Pentecostal). Los escritos que dejo ahora hacen referencia y censuran a dos tipos de personas (asimilables a dos posturas radicales de hoy en día): Por un lado a los que usaban mal los dones, y por otro a los que desechándolos o tildándolos de manifestaciones demoníacas o cosas similares incurrían en pecado imperdonable (nótese que hablamos de dones genuinos, y no imitaciones de los mismos). Las cosas que se mencionan -como reuniones aparte de la iglesia donde "carismáticos carnales" se reúnen  para profetizarse mutuamente según sus ideas calenturientas y otras similares- son más que de actualidad. Ahí queda este testimonio.

"...al profeta que hable en el Espíritu no lo probaréis ni lo discerniréis; porque todo pecado será perdonado, pero este pecado no será perdonado. No obstante, no todo el que habla en el Espíritu es un profeta, sino sólo el que tiene los caminos del Señor. Por sus caminos, pues, será reconocido el profeta falso y el profeta..." (La Didaké o Doctrina de los Apóstoles 11)
"...Y todo profeta que enseñe la verdad, si no hace lo que enseña, es un falso profeta..." (La Didaké o Doctrina de los Apóstoles 11)

"Parecería tener por cómplice a un demonio, por cuya obra causa la impresión de profetizar, y también hace profetizar a aquellas mujeres a quienes juzga dignas de participar de su Gracia. Porque sobre todo anda detrás de mujeres, sobre todo a las más nobles, mejor vestidas y ricas, a las cuales trata de seducir con discursos orgullosos como éste: «Quiero darte parte de mi Gracia, (...) He aquí que la Gracia ha descendido sobre ti: abre tu boca y profetiza». En seguida la mujer responde: «Nunca he profetizado ni sé profetizar». El entonces pronuncia nuevas invocaciones para llenar de admiración a la pobre engañada, diciéndole: «Abre tu boca y habla cualquier cosa, y profetizarás». Ella entonces, envanecida por lo que se le ha dicho, siente calentarse su alma con el sueño de que está por profetizar; su corazón se pone a palpitar fuertemente, se atreve a hablar cosas delirantes y cualquier cosa que le viene, sin sentido pero con osadía, pues siente arder en ella el espíritu. Alguien superior a nosotros ha dicho acerca de estas profetisas que el alma encendida de viento vano, se torna audaz e irreverente. Ella entonces se siente profetisa, agradece a Marcos (Marcos es un falso cristiano) porque le ha comunicado su Gracia; y en agradecimiento no sólo le da una pingüe parte de sus riquezas, de donde él amontona una buena cantidad de dinero; sino que también le entrega su cuerpo deseando estar unida íntimamente con él" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 13:3)


"porque saben que los seres humanos no reciben de Marcos (Marcos es un falso cristiano) el don de la profecía, sino que Dios concede esta gracia desde lo alto a quienes él quiere; y quienes reciben de Dios este don, hablan donde y cuando Dios quiere, no cuando Marcos ordena. Aquel que manda es más grande y soberano que quien le está subordinado; pues lo primero es propio de quien tiene el gobierno, y lo segundo del que le está sujeto. Por eso, si Marco o algún otro da órdenes (como esa gente suele hacerlo en sus fiestas, jugando a los videntes y mandándose unos a otros profetizar y anunciando unos a otros profecías que satisfagan sus caprichos), entonces ese tal, siendo sólo un hombre será el que manda, y así se sentirá mayor y soberano del Espíritu profético, lo que es imposible. Pero los espíritus a los que ellos ordenan hablar cuando ellos quieren, son frágiles y débiles, atrevidos e irreverentes, a los cuales Satanás envía para seducir y llevar a la perdición a aquellos que no tienen firme la fe, ni conservan la que desde el principio han recibido de la Iglesia. (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro I, 13:4)


"Por eso sus discípulos verdaderos en su nombre hacen tantas obras en favor de los seres humanos, según la gracia que de él han recibido. Unos real y verdaderamente expulsan a los demonios, de modo que los mismos librados de los malos espíritus aceptan la fe y entran en la Iglesia; otros conocen lo que ha de pasar, y reciben visiones y palabras proféticas; otros curan las enfermedades por la imposición de las manos y devuelven la salud; y, como arriba hemos dicho, algunos muertos han resucitado y vivido entre nosotros por varios años (...) Y no lo hacen para seducir a nadie ni para ganar dinero, pues, así como ella (la iglesia) lo ha recibido gratis de Dios, así también gratis lo distribuye (Mt 10,8). Y no lo hace por invocación de los ángeles, ni por medio de encantamientos, ni por otros poderes malvados u otro tipo de acciones mágicas; sino que de modo limpio, puro y abierto, elevando su oración al Dios que creó todas las cosas e invocando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, hace todos estas obras maravillosas no para seducir a nadie sino para el bien de los seres humanos. Pues si hasta hoy el nombre de nuestro Señor Jesucristo hace tantos beneficios y cura de modo seguro y verdadero a todos los que creen en él" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro II, 32:4-5)


"Son en verdad infelices, pues al elegir ser pseudoprofetas, rechazan la gracia de la profecía en la Iglesia. Se parecen a aquellos que, para evitar mezclarse con los hipócritas que vienen a la Iglesia, se abstienen también de la comunión con los hermanos. Se da por supuesto que gente de esta calaña tampoco aceptan al apóstol Pablo; pues en la Carta a los Corintios escribió con precisión acerca de los carismas proféticos, y reconoció que hay en la Iglesia hombres y mujeres que profetizan (1 Cor 12,28ss y 14,1ss). Por este motivo, pecando contra el Espíritu de Dios, caen en un pecado sin perdón (Mt 12,31-32; Mc 3,29; Lc 12,10)" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 11:9)


"También juzgará (Dios) a los pseudoprofetas, los cuales, no temiendo a Dios ni aceptando de Dios el don de la profecía, fingen profetizar, mintiendo contra Dios, o por vanagloria, o por interés de ganancias, o por influjo del mal espíritu" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro IV, 33:6)

"También nosotros hemos oído a muchos hermanos en la Iglesia, que tienen el don de la profecía, y que hablan en todas las lenguas por el Espíritu, haciendo público lo que está escondido en los hombres y manifestando los misterios de Dios, a quienes el Apóstol llama espirituales (1 Cor 2,15): éstos son espirituales, porque participan del Espíritu" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro V, 6:1)
  "Por lo tanto, que ninguno piense que existe otro Dios Padre distinto de nuestro Creador, como lo imaginan los herejes, que desprecian al Dios verdadero y hacen un ídolo del Dios inexistente, creándose un padre por encima de nuestro Creador y tienen para sí el haber descubierto algo más grande que la verdad. En realidad todos estos son impíos y blasfeman contra su Creador y Padre como ya hemos demostrado en la Exposición y Refutación de la falsa gnosis. Otros, todavía desprecian la venida del Hijo de Dios y la economía de su encarnación trasmitida por los Apóstoles y vaticinada por los profetas para la restauración de la humanidad, como concisamente hemos demostrado. También a estas personas hay que contarlas entre los incrédulos. Otros todavía no acogen los dones del Espíritu Santo y rechazan el carisma profético, por cuyo rocío el hombre produce frutos de vida divina. De estos dice Isaías: Serán como un terebinto sin hojas y como un jardín sin agua (Is 1.30). Estos no son de utilidad alguna para Dios, pues no producen frutos" (Ireneo de Lyon; Epideixis)

LA PSICOLOGIA ,NUEVA ERA Y SUS PRACTICAS


Un  estudiante de psicología DEBE SER ADVERTIDO de que será ADOCTRINADO. Comenzará con "la introducción a la Psicología", pasará por la "psicología del aprendizaje", la "psicología del desarrollo", el "conductismo", etc. hasta llegar al " mundo" de las prácticas de la Nueva Era.
Toda persona que se involucra con grupos y prácticas de "la Nueva era" está involucrándose con doctrinas de demonios.

Hoy en pleno siglo 21 vemos:
Como se realizan ceremonias místicas chamánicas de “supuesta sanación” a través de plantas. Que se realiza  desde la media  noche, en  total oscuridad y no es permitido encender la luz, solo velas, las personas reunidas toman la bebida ancestral que les produce una purga de vómitos y diarreas

constantes; como resultado sus cuerpos se debilitan, quedando a merced de demonios. Esta supuesta medicina como los chamanes o brujos hacen creer producen alucinaciones y contacto  con demonios. Tales ceremonias se combinan con cantos e invocaciones demoniacas.
Dentro de estas prácticas muchos se dejan llevar a baños espirituales, conjuros  y ramasos con plantas, donde el objetivo es  debilitar cada vez más al participante con esoterismo.

Juan 3:20   Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
         3:21   Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Efesios 5:7_14
7. No seáis, pues, partícipes con ellos.
8. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9. (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10. comprobando lo que es agradable al Señor.
11. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12. porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

La hechicería y la demonología se han apoderado de tu casa a través del televisor y otros medios
Vemos como invitan a brujos, hechiceros, tarotistas a programas de  radio, televisión y medios masivos de comunicación a entregar el "horóscopo" y el feng shui  como si se tratase de un juego.
Involucrando a personas el comprar ídolos, dioses paganos y artículos supersticiosos combinados con  doctrinas paganas de  prosperidad y adoración a otros dioses. Involucrándolos en realizar ceremonias paganas en su hogar y el su trabajo, además de seguirlos cada día para que puedan tomar notas para realizar este tipo de actos cada vez que le plazca.

Vemos como en plena calle se instalan "videntes", "parasicólogos"  santeros, brujos, hechiceros tarotistas. Que atraen a incautos consultantes. Ignorantes porque a veces no saben que quien consulta a un brujo se está haciendo enemigo de Dios.
Cada día  nos damos cuenta de cómo estas prácticas la están realizando cada vez más niños, hemos visto clase de yoga en pareja para niños incitándolos a la practicas del tantra, kundalini, hasta llegar al Kama Sutra, en la televisión las cuñas publicitarias están cada día relacionadas con este tipo de prácticas paganas lanzando el anzuelo a los más pequeños de la casa.
Se puede observar ahora el engaño a través de estos centros donde engañan a sus víctimas a relacionar este tipo de prácticas con Jesús, colocándoles una  cadena con un dije de una cruz predicando doctrinas falsas.

Muchos médicos se han dejado influenciar por este tipo de prácticas combinándolas con brujería, santería, cristales, y un sinfín de terapias  místicas y energéticas. Adorando estas prácticas demoníacas  muchos de estos médicos ni siquiera saben lo que están practicando debido a sanaciones que muchos de sus pacientes han experimentado.tal como vemos en iglesias donde abunda la iniquidad y falsos profetas.


Vemos como las herramientas del enemigo se han introducido en iglesias disfrazadas de renovación en el espíritu. En la Biblia hay muchas advertencias que Jesús nos da a conocer por medio de los apóstoles.

Mateo 7:15: Guardaos de los FALSOS PROFETAS, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mateo 24:24: Porque se levantarán falsos Cristos, y FALSOS PROFETAS, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
2 Pedro 2:1: Pero hubo también FALSOS PROFETAS entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 1 Juan 4:1: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos FALSOS PROFETAS han salido por el mundo.
Vemos bailes eróticos para "atraer" a la juventud a la "iglesia", a los traficantes de almas les interesa tener iglesias llenas, pero no predican la verdad bíblica. Usan la iglesia para "alabanzas

1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda MALDAD

Veamos un estudio conceptual:
1.- Visualización

"Las Visualizaciónes Creativas" surgen por el fracaso que tienen las meditaciones tradicionales porque aunque la mente tiene un constante diálogo consigo misma acerca  de las cosas que les rodean, la vida, los sentimientos, el concepto sobre sí mismos, etc. les lleva a obtener siempre resultados desfavorables, experiencias traumáticas que con frecuencia son los mismos.




2.- Imaginería
Se trata de una relajación inducida (en la cual siempre el centro es una "luz que te rodea" y que "se siente muy bien" y "te llenas de energía de esa luz",  para después introducirte en lectura e interpretación de imágenes, hasta llegar a la supuesta canalización de chakras combinados con el péndulo, el supuesto curso de ángeles, la imposición de energía en puntos esotéricos, muchos de estos practicantes tienen incorporaciones de demonios que engañan y se aprovechan de las personas diciendo que son un arcángel o mediante estas meditaciones muchos cuentan que estuvieron con Jesús y que les decía que ellos son sanadores natos que deben seguir practicando estas doctrinas  para ayudar al prójimo y que deben practicar el   tarot. como "otra forma de lenguaje"
imagen de curso de ángeles

Yoga, "chakras", "mundras", "mantras y mandalas", "centros de energía", reiki,  purificación espiritual,  entre otras técnicas espiritistas y energeticas que se les enseña  a personas, muchas veces, ignorantes de lo que están enseñando, otras a sabiendas de que estas prácticas conllevan a que las personas se inclinen en la adoración de otros dioses y  oren en idiomas desconocidos y por lo general el que ora no sabe lo que dice, no sabe que realmente está abriendo portales demoniacos;  lucrando a estas personas

Éxodo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, DIOS CELOSO es.

También existen muchas organizaciones que se disfrazan de "centros culturales" dedicados a la expansión de doctrinas relacionadas a la New Age (nueva Era). Entre algunas de sus prácticas enseñan el "estudio" del Tarot, el I-Ching y otros métodos para contactarse con "maestros", budistas, dioses o "espíritus guías", etc. Espíritus que efectivamente son demonios que "guían". Esas cosas no son de Dios y los resultados son obras del maligno. Busque un periódico en este momento y chequee como hay publicidades de centros botánicos donde combinan la brujería y las practicas mencionadas.


Deuteronomio 6:15 porque el DIOS CELOSO, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

El yoga y las respiraciones, entre ellas el masaje  kundalini ( serpiente sagrada), kamasutra, tantra, entre algunas filosofías tiene su raíz en el tantra… en lo erotico , mistico, lujurioso y en  sexo (convirtiéndose en realidad en “masajes tántricos”, touch,pileta balinesa,entre otros. Combinando todo  esto con cosmética y rituales de belleza.
sukio mahikary
Lo que toda persona debe saber cuándo realiza prácticas de "meditación", "imaginería" o "estudiar nuevas técnicas de desarrollo personal" LO QUE ESTÁ HACIENDO ES PRACTICAR LO QUE DIOS PROHÍBE;

¿Pero por qué la prohíbe?
Porque El secreto del mejor ritual, es sencillamente ser consciente en todo momento de lo que estás haciendo. La “trampa” de los rituales, es que aunque necesitan una base teórica, hay cosas que solo se aprenden realizándolos… y los espíritus inmundos se apoderan de ti.
Quienes te adoctrinan en estas practicas te enseñan a abrir el 3cer ojo y te dicen que aprenderás a ser consciente. Y la verdadera conciencia no se logra ahí, solo consigues cadenas que te atan (igual a los genios O DEMONIOS) siendo engañado para que sigas practicando esas cosas, la verdadera conciencia te la muestra Jesús a través de las palabras en la biblia… quienes están siendo engañados y creen en estas cosas, están perdiendo sus almas bajo el yugo del maligno.
tantra 

“Todo espíritu necesita un cuerpo”.
“Todo ser humano es el reservorio ideal para que otros espíritus moren en él”.
Cada vez que realizas "imaginería", practicando regresiones y demás prácticas, estas abriendo la puerta de tu ser para que en él moren demonios.
Marcos 5
2. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
3. que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
4. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
6. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
7. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
8. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
9. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos.

Si usted comienza a practicar doctrinas relacionadas con la "nueva era” y usted no tiene idea en lo que se está involucrando, le será difícil salir de todo eso a no ser que usted se acerque al conocimiento que El Eterno le ha provisto.

Romanos 8:1
"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu". 2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
1 de Corintios 6:16 nos dice claramente a quienes hemos recibido: a Cristo Jesús y hemos aceptado su sacrificio en remplazo por el que nosotros merecíamos.

"¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tienes de Dios, y que no te pertenece? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

Gálatas
5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
5:10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; más el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Apocalipsis 22
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
15. Más los perversos estarán fuera, los que practican la brujería, los que cometen pecados sexuales, los asesinos, los que adoran falsos dioses, y todo aquel que ama, hace e inventa mentira.
16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, soy la estrella resplandeciente de la mañana.
17. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Que todos los que escuchen también, digan: Ven. Que todo el que tenga sed y quiera, venga y beba gratis del agua de la vida
18. tenga cuidado todo el que escuche las palabras de la profecía de este libro: a quien le añada algo, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este libro.
19. si alguien le quita algo a las palabras de la profecía de este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20. Jesús El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús

Juan 8
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Solo jesus puede hacer salir escamas de tus ojos para que puedas ver la realidad.
 Hechos 9:
17 -Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 -Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

El maligno es muy astuto y te hace creer que por estar iluminado estaras mas cerca de la luz… pero en realidad es todo lo contrario porque lo que hace es someterte a esclavitud y alejarte de dios

Apocalipsis 22

21. el generoso amor del Señor Jesucristo esté con todos. Amén.

ANEXOS:
AYAHUASCA RELACIONADO CON LA NUEVA ERA



LES DEJAMOS ESTE IMPORTANTE VÍDEO 




Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA. 


Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA. 






UN VERDADERO CRISTIANO



“Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi”. Juan 1:47,48



¿Qué había en Natanael (también llamado Bartolomé) para que mereciera semejante elogio de Cristo mismo?
Resulta evidente que Natanael estaba orando bajo la higuera; buscando conocer la voluntad del Señor, pidiendo luz y fortaleza. Es evidente además, que era un sincero creyente, un hombre de fe y oración, capaz de sobreponerse a sus prejuicios iniciales y aceptar a Jesús como el Mesías esperado.
Muchos hoy se llaman a si mismos cristianos. Pero hay pocos cristianos de verdad. Y cristianos como Natanael, elogiados por su Maestro, todavía menos.
¿Cuáles son las cualidades propias de un cristiano de verdad?
Quisiera proponer cinco características; la lista no es exhaustiva, pero estimo que es suficiente para analizarla y medirnos a nosotros mismos a la luz de estos pasajes.
1 - Vida nueva: “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. Romanos 8:9
Un cristiano de verdad  ha experimentado la convicción, la conversión y el nuevo nacimiento que son frutos de la obra del Espíritu en su vida. Si no ha nacido de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Y por ser recién nacido, es un proyecto inacabado que crecerá hasta alcanzar la plena estatura de la plenitud de Cristo. Es arcilla que el Alfarero Divino se deleita en moldear para transformarlo en vaso de honra.
2 - Amor: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan 13:35
La suprema expresión del cristianismo es estar llenos de amor por las almas que perecen en el pecado. Tal como Pablo lo expresa en 1ª Corintios 13:2 “si no tengo amor nada soy”.
3 - Obediencia: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Juan 14:15
De la misma forma que un hijo demuestra su amor y respeto hacia sus padres obedeciéndoles, un cristiano de verdad  se deleitará en hacer la voluntad de su Señor. Es inconcebible que un hijo de Dios viva en oposición a cualquiera de sus mandamientos. Se diga lo que se diga, la obediencia es el fruto perfecto de una vida transformada y llena de amor. Todo lo demás es vano palabrerío y peligrosísima presunción.
4 - Servicio: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”. Juan 12:26
El que ha nacido de nuevo, que ama y obedece a Dios, encontrará gran gozo en el servicio amoroso en favor de sus hermanos en la fe y también por los que viven en las tinieblas del error.
5 - Pureza: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro”. 1ª Juan 3:2,3
La  consecuencia de mirar a Jesús es reconocer la nobleza, la inocencia y la pureza de su carácter. Veremos su atractivo y desearemos ser como él.
Al intentar imitarle, descubriremos también lo lejos que estamos  y nos esforzaremos en lograr la meta más grande  que un ser humano pueda fijarse: alcanzar la semejanza con Cristo. Y cuando por la fe nos esforcemos en actuar como el manda .
Mateo 5:14 Vosotros sois  la luz del mundo una ciudad acentada sobre un monte no se puede  esconder. Dios nos concederá su gracia y su poder para que podamos ser la luz que alumbra el mundo,solo asi Llegaremos así a ser verdaderos cristianos.
La gloriosa visión del rostro de Cristo reflejado en nuestras vidas opacará todo los atractivos del mundo y podremos decir con el apóstol pablo: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús”. Gálatas 6:14-17