sábado, 2 de febrero de 2013

Carnabaal ?, carnaval. origen


Mateo 10:26. Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.

Juan 8:32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

El mundo no puede ser preservado en su rebelión y su incredulidad.

Elige el camino angosto pronto o será muy tarde


Mateo:
7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Acaban de pasar la navidad fiesta pagana, el año nuevo romano y ahora otra fiestas mas
 Carnaval que es carnaval? otra fiesta pagana mas ¿?

Carnabaal, carnaval, origen.
Carnaval significa fiesta de la carne. Todo ello bajo la invocación del dios (MOMO), dios de la burla en la mitología grecolatina. Hijo de la noche y el sueño.

Al rey MOMO se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear. Una máscara que le cubría la mitad del rostro y también en su mano sostenía un muñeco símbolo de la locura baquica, de Baco “dios del vino”.

El carnaval se hace en honor a tres dioses:


EROS EL DIOS DEL AMOR 
 1. Eros = dios del Sexo o del amor.








DIOS PAN






 2. Pan =  dios de la Música







DIOS BACO DIOS DEL VINO



3. Baco = dios del Licor


 Haciendo una burla del Padre, Hijo y Espíritu Santo


En algunos lugares de África hay sacrificios humanos. Son fiestas y parrandas con bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno, etc. Esto es lo que usted encuentra en los carnavales.

En la carta a los romanos escrita por (Pablo) Capitulo 8:7 dice:. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden
Romanos 7:5: Porque mientras estábamos en la CARNE, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
Romanos 8:6: Porque el ocuparse de la CARNE es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Romanos 8:8: y los que viven según la CARNE no pueden agradar a Dios. 
En la carta de Santiago 4:4 . ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


Por lo tanto hay desenfreno, lujuria, idolatría con los  disfraces ,antifaces y mas.que el carnaval del mundo engaña tanto en una perdición  que las vidas son mascaras donde dan a entender que hay que vivir la vida disfrutando a lo máximo, aquí se ve de todo.
Dios saturno
por otro lado Los Etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas llamadas saturnalias, es decir en honor a Saturno como dios.

                                                                                                                    También Carna, es la diosa celta de las habas y el tocino.
NINFA CARNA
Es sorprendente que en el siglo XX algunos investigadores comenzaron a notar el origen pagano del nombre “carnaval”.    Entre los Celtas había una diosa llamada “Carna” era la diosa de las habas y el tocino, que a su vez estaba conectada con las fiestas indoeuropeas dedicadas al dios “Karna” que en el Mahabhárata, la gran epopeya mitológica de la india aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pandavas, hijo del dios Sol y la reina Kunti
karna 
 también se ha llegado a la realización de una fiesta en honor a Baal el dios de los Cananeos, en la cual se le sacrificaba carne, de donde proviene “carneabaal”
El carnaval permite el encuentro de bailes, música, juegos, mascarás, exceso de bebidas embriagantes y representaciones de la vida cotidiana para constituir un ritual.
LOS PANDAVAS
REINA KUNTI



DIOS BAAL
no le suena a la fiesta de Purim.
PURIM
Es necesario decir que mucho de la fiesta de Purim celebrada en el judaísmo está íntimamente relacionada al carnaval que se hacía en Babilonia en honor a Marduk
por esta razón, durante Purim los judíos se disfrazan, usan mascaras y continúan la misma tradición pagana en honor a Isis y Marduk que por tanto tiempo ha condenado el Dios de Israel y que costara a muchos, más de lo que se imaginan por seguir esta tradición pagana. Amargo es ver que muchas personas, escapando de los errores del Cristianismo EVANGÉLICO  que no son pocos, van y abrazan los errores del judaísmo que no tienen respaldo en la Toráh, que son iguales o mayores que en el Cristianismo en algunos casos.
DIOS MARDUK
 Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado
DIOSA ISIS







No se dejen seducir por doctrinas extrañas ni por fábulas anticuadas que son sin provecho. Porque si incluso en el día de hoy vivimos según la manera del Judaísmo, confesamos que no hemos recibido la gracia; porque los profetas divinos vivían según Cristo Jesús. Ignacio (50-100 d.C.)
Es absurdo hablar de Jesucristo y al mismo tiempo practicar el Judaísmo. Porque el Cristianismo no creyó (se unió) en el Judaísmo, sino el Judaísmo en el Cristianismo, en el cual toda lengua que creyó fue reunida a Dios. Ignacio (50-100 d.C.)
Porque en tanto que los griegos, al ofrecer estas cosas a imágenes insensibles y sordas, hacen una ostentación de necedad, los judíos, considerando que están ofreciéndoles a Dios, como si El estuviera en necesidad de ellas, deberían en razón considerarlo locura y no adoración religiosa. Diogneto (125-200)
El que los cristianos tengan razón, por tanto, manteniéndose al margen de la insensatez y error común de los judíos, y de su excesiva meticulosidad y orgullo. Diogneto (125-200)


ALFONSO X EL SABIO

 Hubo un rey en España se consideraba  muy sabio era  Alfonso X el sabio de castilla . en ese tiempo  en españa llegaron celtas,fenicios,cartaginenses y bárbaros bajaron de Francia por los pirineos hasta España y de alli salieron las majaderias, hay fue cuando el ideoma español cambio, el rey Alfonso decimo el sabio dijo  esto es un problema muy fuerte debemos crear un idioma que todos entendamos tenemos palabras celtas, palabras de los cartaginenses y todo lo de los barbaros de francia  de hay salio el idioma castellano porque fue en castilla donde se hizo el idioma castellano y se tomaron muchas palabras como por ejemplo  carna .  es cuando aparece una diosa celta para que hubiera una produccion de habas y  todo lo del cerdo , de halli salio carna baal, carne para baal  que baal  es un dios pagano de muchas culturas idolatras  como fenicia entre otras.
de echo no se concidera un solo dios .Baal se esta refiriendo a un dios pagano x o z de diversas culturas idolatra


hacían orgías bacanales.


Las bacanales eran fiestas orgiásticas para los iniciados en el culto secreto del dios, y traen su origen en los ritos desenfrenados a Cibeles, Baco, Atis y Sabacio que se celebraban en Frigia y en Tracia. Los tracios, especialmente, adoptaron el antiguo culto de Baco y lo dotaron de características bárbaras.
dios baco subterraneo
Alternativamente, magas, seductoras y sacrificadoras sanguinarias de víctimas humanas, tenían sus santuarios en valles salvajes y remotos. ¿Por qué encanto sombrío, por qué ardiente curiosidad, hombres y mujeres eran atraídos a esas soledades de vegetación lujuriante y grandiosa? Formas desnudas, danzas lascivas en el fondo de un bosque..., después risas, un gran grito y cien bacantes se arrojaban sobre el extraño para dominarlo. Debía jurarles sumisión y someterse a sus ritos o perecer. Las bacantes domesticaban leones y panteras que hacían aparecer durante sus fiestas. Por la noche, con serpientes enroscadas en los brazos, se prosternaban ante la triple Hécate; después, en rondas frenéticas, evocaban el Baco subterráneo, de doble sexo y cabeza de toro.


Las bacantes se vestían con pequeños trozos de piel de tigre o de pantera, que ceñían a sus nerviosas cinturas con sarmientos verdes. Cada una llevaba su tirso–báculo coronado de hojas de parra o hiedra-, y su tea encendida.
 Al compás de tamboriles, címbalos, flautas y otros ruidosos instrumentos de percusión y de aire, las bacantes iniciaban sus danzas hasta alcanzar ese estado que los griegos llamaban enthusiasmo (es decir, poseído de un dios), durante el cual las mujeres gritaban el nombre místico del dios, Iacos, o bien ¡Evohé!, que, según los iniciados, era el grito de aliento que Júpiter-Zeus dirigió a su hijo durante la gigantomaquia. Se supone que Evohé equivalía a: ¡Valor, hijo mío!”. (De Evohé derivó Evan, uno de los tantos sobrenombres del dios del vino).
bacanales















Las bacanales fueron conmemoraciones de carácter orgiásticos dedicadas al dios Baco, divinidad del vino y de la alegre licencia de la época de la vendimia (correspondiente al Dionisio griego). Durante esos días de jolgorio, donde no se dejaba nada vedado a la moral, una serie de individuos disfrazados de sátiros le cantaban ditirambos o canciones satíricas y obscenas al dios; se dice, además, que un sacerdote de Baco conducía un barco sobre ruedas, llamado carrus navalis (carro naval), que pronunciado por los romanos sonaba: car navalis; sobre este antecesor de los actuales carros alegóricos se paseaba al dios acompañado de danzas promiscuas.


Las lupercalias o lupercales, en conjunto con las bacanales, constituyeron motores básicos de los carnavales. Fueron momentos de desenfrenos, celebrados anualmente (15 ó 19 de febrero), y se dedicaban a la divinidad romana conocida como Fauno (Pan, para los griegos) o Luperco (divinidad pastorial de los ítalos). En un principio era una fiesta que se iniciaba con el sacrificio de un macho cabrío; el sacrificador solía pasar el cuchillo ensangrentado por la frente de dos jóvenes nobles y, luego, era limpiado con lana mojada en leche, a la cual las mujeres le atribuían virtudes fecundantes.
Como queda expuesto arriba, los romanos, a quienes hay que citar siempre que se hable del Carnaval, celebraron este con las saturnalias y bacanales en diciembre y las lupercalias en febrero.
carnabaal


Etimología de la palabra carnaval Se entiende (incorrectamente) que carnaval viene de la unión de las palabras latinas: carna/carne; vale/adiós, que es “adiós a la carne”, sin embargo, esta opinión es relativamente nueva y basada en una sugerencia de la Iglesia Católica a fines de la edad media y no en estudio filológico (la filología es el estudio de las palabras, especialmente la historia y desarrollo de las palabras) de la palabra carnaval.
 Está demostrado históricamente que los orígenes más antiguos de la palabra carnaval lo vemos en Egipto, con el culto a la diosa Isis, donde se hacían “carrus navalis” (carros navales) para adornarlos y pasearlos por las calles de las ciudades en compañía de personas vestidas con disfraces y mascaras, también en Babilonia, al dios Marduk se hacían “carrus navalis” con el mismo propósito; luego los Romanos, Griegos, Celtas y Germanos adoptaron el mismo culto pagano a sus ceremonias religiosas. 
Independientemente de lo que dio origen a la palabra Carnaval (carrus navalis–car navalis, carnestollendas o carne levare –quitar las carnes–, carne vale –adiós a la carne–, carnislevamen o carnisprivum –privación de carne–) este festejo precede el comienzo del ayuno de Cuaresma, la fiesta de ramos, la Pascua, la Semana Mayor, escenarios religiosos que luego del desenfreno de su conducta en el Carnaval, guarda con extrema seriedad y solemnidad.
carrus navalis
DATOS CURIOSO:Las Bacanales en Roma y las Dionisíacas en Grecia, eran las fiestas en honor a Dioniso.   Eran fiestas en las que predominaba la desinhibición de los sentidos mediante el efecto del vino.  Se refiere a los fuertes gritos con los que se adoraba al dios en las bacanales, frenéticas celebraciones en su honor. Estos hechos, supuestamente originados en las fiestas de la naturaleza primaveral, llegaron a ser ocasión de embriaguez y de actos licenciosos y disolutos, en los que los celebrantes danzaban y bebían. Las bacanales se hicieron cada vez más desenfrenadas. Por esa razón, el Senado romano las prohibió en el año 186 a.C.

Dice el diccionario wikipedia que: “el origen de su celebración es probable venga de antiguas fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del Toro Apis en Egipto. 


Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años con celebraciones muy parecidas en la época del imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.”

 Los romanos en los bacanales comían y bebian tanto que después se provocaban el vómito para seguir bebiendo y comiendo, eso es un bacanal, pero también había prostitución y tenían relaciones sexuales, incluso homosexualismo y lesbianismo, todo esto es aborrecible a los ojos de Dios y hoy en día sigue siendo lo mismo.
 Y sabréis que yo soy YAHWÉH;  porque no habéis andado en mis estatutos,  ni habéis obedecido mis decretos,  sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho. (Ezequiel 11:12)


Aunque no tengamos una respuesta puntual sobre el origen del carnaval, podemos decir, que estas festividades se han convertido en parte importante de las diferentes regiones y religiones sincretistas de nuestro país, y del mundo; para algunos puede tener intención religiosa, para otros tal vez cultural, lo cierto es que para todos, es una falsa oportunidad para olvidar un poco las preocupaciones, y dejarse llevar hacia un mundo lleno de colores, bailes y alegría, para esconder tras una mascara o careta (tradición que se remonta a la celebración de muertos), las preocupaciones cotidianas, y transformarse en payazo ,  demonio, personaje o animal fantástico, de esos que sólo existen en la imaginación de los que no tienen el conocimiento de la verdad.
 el “carrus navalis” (de donde se deriva la palabra “car-naval”, hoy “carnaval”), es decir, carro/carrus naval/navalis o carroza; que se pasea ostentosamente decorado a través de las calles y callejones de casi todas las ciudades del mundo, manteniendo viva aquella anciana tradición pagana de la cual muchos creyentes de jesus participan con mascaras y disfraces, sin conocer que con esto hacen, precisamente, lo que El Padre Celestial condena severamente cuando nos ordena que no imitemos las costumbres de las naciones.
Como parte de la celebración, un bote era decorado y arrastrado a través de los callejones en medio de grandes festividades.   Hoy vemos lo mismo, en las carrozas, que tienen forma de botes y luego de decoradas son arrastradas por las calles de casi todas las ciudades del mundo en estos tiempos, mostrando así el mismo anciano culto egipcio y griego, pero en nuestros días; “nada nuevo hay debajo del sol”.

En el festival de Isis en Egipto, también conocida en babilonia como la reina del cielo, y en el catolicismo como la “virgen María”; era tomada su imagen a las costas del mar para bendecir el inicio de la temporada de navegación, este festival era llamado “Carrus Navalis” (Carro Naval) de donde se deriva la palabra: “Car/Carro ; Naval/Naval” o “Carnaval”   Isis fue adorada a través de mundo greco-romano, durante los cuatro primeros siglos de la era común, cuando la Cristiandad estaba siendo rehecha en Roma (apartándola de su cuna judía) por Constantino y establecida como la “Religión Romana”.    La influencia de Isis cargando al niño Horus es vista en muchas iglesias, donde se acostumbra a pintar a la “virgen María” cargando al niño Jesús (que por cierto de niño ya no tiene nada).
En el 431 E.C. los obispos Católicos se reunieron en Éfeso, la antigua ciudad de Artemisa o Diana, una de las manifestaciones de la diosa Isis, y allí proclamaron que la “virgen María” debía ser llamada “Theotokos, Mater Dei” o “La Madre de Dios”, tal cual Isis era llamada miles de años antes de la doncella Miriam nacer otro nombre que se le dio fue: “la reina del cielo” 

Dentro del sincretismo del moderno Purim encontramos El Sistrum de Isis y Osiris en el Ra’ashan de Purim.   ¿Qué es el Sistrum? Es un instrumento musical del antiguo Egipto que era usado durante el Carrus Navalis y esta mayormente asociado al antiguo Iraq y Egipto
 Ra’ashan de Purim.






LOS RUIDOS DURANTE EL CARNAVAL:
En Purim el Ra’ashan es un instrumento que es usado para hacer ruidos, de diseño muy similar al Sistrum de Isis y es usado en la liturgia de Purim para hacer ruido cuando es pronunciado el nombre de Amán.En el sincretismo que el judaísmo moderno trajo a Purim combinándole con fiestas paganas así como el CATOLOCISMO ha hecho con lo que llama “carnaval” encontramos la influencia de la fiesta persa Sacaea sobre ambas. Cuando los Judíos decidieron celebrar la fiesta de Purim estaban en Persia, es notable que en dicha nación había una fiesta muy antigua llamada Sacaea, con orígenes en las tribus Escitas.
 El Sistrum de Isis
en la actualidad 
Las similitudes entre Sacaea y Purim no son pocas, primero por su proximidad en las fechas y luego por la celebración del cambio positivo en el tratamiento de las clases sociales y en esos días de fiesta la permisividad, la bebida excesiva, el intercambio de regalos y el comer mucho eran permitidos.    ¿Todo eso es coincidencia? En ninguna manera.   Es más que evidente que el Carrus Navalis de Isis y el carnaval persa de Sacaea influenciaron grandemente al Purim moderno y al carnaval 
Todo esto irrita a  DIOS (YHWH) y el mundo hace sus fiestas, pero no se da cuenta que va en declive en todos los sentidos: Ético, moral, económico, violencia, actos terroristas, guerras, inundaciones, terremotos, tsunamis, hambre, entre otros.



Así que en los carnavales hay entonces,garotas, música, disfraces, desfiles y fiestas en las calles.
podemos notar como el homesexualismo abunda en estas fiestas paganas en caravanas o comparsas y disfraces. 




Esta fiesta existe hace mas de 2000 años, evolucionando a través del tiempo. 

en el carnabaal hacen el Mardi Gras o El Martes graso:Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como «martes graso»,  pero se denomina tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza.
Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.
vinculación del dios baco o dagon  con la iglesia catolica

 en la cual los seguidores del dios dagon o baco hacian una especie de ayuno y por eso comían pescado.En los viernes de cuaresma comen pescado en honor al dios dagon, muchos cristianos han sido hermanos separados al participar en estas cosas La fecha en que cae Mardi Gras puede variar entre el 3 de febrero y el 9 de marzo en los años que no son bisiestos y entre el 4 de febrero y el 9 de marzo en los años bisiestos. Al igual que en la Cuaresma, la fecha depende en la que cae la Semana Santa.
DIOS BACO O DAGON

 En cualquier caso, siempre ocurre el día antes del Miércoles de Ceniza.Éstas son las fechas de Mardi Gras para los siguientes años:
2013 - 12 de febrero
2014 - 4 de marzo
2015 - 17 de febrero
2016 - 9 de febrero
2017 - 28 de febrero
2018 - 13 de febrero
2019 - 5 de marzo
2020 - 25 de febrero

La celebración de Mardi Gras está entre las más grandes y famosas del mundo que remonta sus orígenes de la tradición católica, comienza el 6 de enero, la noche de Epifanía. Desde ese día, se empiezan a ver carrozas, bailes de máscaras. 
El Martes graso: se mata un toro graso o gordo, y se preparaban con la grasa diversos tipos de frituras. Con el descubrimiento del continente americano, estas fiestas se introdujeron en américa. aunque américa ya tenia sus propias cosas satánicas en México por ejemplo  los aztecas , los mayas ,todos sacrificaban  a seres humanos , les sacaban el corazón  arriba de las pirámides para ofrecerlos a sus dioses , escuartizaban a las vírgenes y los aztecas eran caníbales según en un enfoque antropologico.
 Brasil fue una colonia portuguesa y al traer esclavos africanos hacia este país se enraizó esta “celebración”. muy especial por eso toda esta idolatría pagana demoniaca  llego  a este pais , aunque en brasil se hacian otras cosas abominables a dios pero fue la conquista lo que trajo el carnaval como tal porque el carnabaal no se conocía en américa   En Luisiana (EUA) donde las costumbres de los colonizadores franceses se mezclaron con las de los afroamericanos y las de los indios americanos que también tenían sus chamanes o brujos.entonces en este país se celebra mucho el canaval. 

El carnaval se celebra prácticamente en todas las islas del caribe, en partes de México, Belice, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y otros.
También se celebra en las grandes ciudades de EUA y Canadá donde existen colonias importantes de Caribeños, como Nueva York, Miami y Toronto.recuerdan donde fue el huracan katrina en  Nueva Orleans donde se celebra todo esto



vease 
:mardi_Gras_en_Nueva_Orleans#Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Mardi_Gras_en_Nueva_Orleans#Mardi_Gras_en_Nueva_Orleans



 TODO ESTO ES REPULSIVO  AL REY DE REYES .LA COPA DE PACIENCIA DE DIOS  SE ESTA LLENANDO Y  ES HORA DE QUE TODOS  LO QUE SABEMOS LA VERDAD DARLO A CONOCER. 

COMPARTE ESTO CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN METIDOS EN ESTO .PARA  QUE SE APARTEN DE ESTAS TRADICIONES PERVERSAS DONDE PUEDAN ARREPENTIRSE DE SUS PECADOS .


Romanos 8:13: porque si vivís conforme a la CARNE, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la CARNE, viviréis.

 Romanos 13:14: sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la CARNE.

1 Corintios 15:39: No toda CARNE es la misma CARNE, sino que una CARNE es la de los hombres, otra CARNE la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 
1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la CARNE y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 
2 Corintios 7:1: Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de CARNE y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 
Gálatas 5:16: Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la CARNE. 
Gálatas 5:19: Y manifiestas son las obras de la CARNE, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
Gálatas 5:24: Pero los que son de Cristo han crucificado la CARNE con sus pasiones y deseos. 
Efesios 2:3: entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra CARNE, haciendo la voluntad de la CARNE y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 
Mateo 25:31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 

 Filipenses 3:3: Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la CARNE.

los primeros cristianos: 

Y los no creyentes verán su gloria y su poder, y se quedarán asombrados al ver el reino del mundo entregado a Jesús, y dirán: Ay de nosotros, porque Tú eras, y nosotros no te conocimos y no creímos en Ti; y no obedecimos a los presbíteros cuando nos hablaban de nuestra salvación. Y su gusano no morirá, y su fuego no se apagará, y serán hechos un ejemplo para toda carne. Está hablando del día del juicio, cuando los hombres verán a aquellos que, entre ustedes, han vivido vidas impías y han puesto por obra falsamente los mandamientos de Jesucristo. Pero los justos, habiendo obrado bien y sufrido tormentos y aborrecido los placeres del alma, cuando contemplen a los que han obrado mal y negado a Jesús con sus palabras y con sus hechos, cuando sean castigados con penosos tormentos en un fuego inextinguible, darán gloria a Dios, diciendo: Habrá esperanza para aquel que ha servido a Dios de todo corazón. Segunda Clemente (150d.C.)

(Cristo) De nuevo vendrá en la gloria como Salvador de todos los que se salvan y como Juez de los que son juzgados, para enviar al fuego eterno a quienes desfiguran su verdad y desprecian a su Padre y su venida. Ireneo (180 d.C.)

Creer y obedecer está en nuestro poder… Clemente de Alejandría (195 d.C.)

No concedan al mundo a uno que desea ser de Dios, ni le seduzcan con cosas materiales. Permítanme recibir la luz pura. Cuando llegue allí, entonces seré un hombre. Pónganse de mi lado, esto es, del lado de Dios. No hablen de Jesucristo y a pesar de ello deseen el mundo… Mis deseos personales han sido crucificados, y no hay fuego de anhelo material alguno en mí, sino sólo agua viva que habla dentro de mí, diciéndome: Ven al Padre. No tengo deleite en el alimento de la corrupción o en los deleites de esta vida. Ignacio (50-100 d.C.

«Escucha», [dijo él], «a través de qué obras el mal deseo acarrea muerte a los siervos de Dios. »Ante todo, el deseo de la esposa o marido de otro, y riquezas, y de muchos lujos innecesarios, y de bebidas y otros excesos, muchos y necios. Porque todo lujo es necio y vano para los siervos de Dios. Estos deseos, pues, son malos, y causan la muerte a los siervos de Dios. Porque este mal deseo es un hijo del diablo. Hermas (150 d.C.)

Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 2 Corintios 6:17

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la122vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:15-16

De una vez y por todas debemos recordar que hemos renunciado al mundo, y que mientras tanto vivimos aquí como extranjeros y advenedizos. Cipriano (250 d.C.)

¡No se aflijan por haber sido sacados del mundo! Si con sinceridad reflexionamos que este mundo es una cárcel, fácilmente comprenderíamos que no han124entrado en la cárcel sino que han salido. Porque mucho mayores son las tinieblas del mundo que entenebrecen la mente de los hombres. Más pesadas son sus cadenas, pues oprimen a las mismas almas. Más repugnante es la fetidez que exhala el mundo porque emana de la lujuria de los hombres. En fin, mayor número de reos encierra la cárcel del mundo, porque abarca todo el género humano amenazado no por el juicio del procónsul, sino por la justicia de Dios… Tertuliano (197 d.C.)

 Apocalipsis 18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: SALID DE ELLA, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;  




fuentes :  investigacion en google  , Diccionario de la iglesia primitiva David W. Bercot ,wikypedia, ( cualquier duda puede realizar la investigacion por usted mism@)