FIESTAS E HISTORIA

NO AL PAGANISMO DISFRAZADO DE CRISTIANISMO


LO QUE NO SABIAS SOBRE LOS CUMPLEAÑOS



Las velas del pastel.
 Sobre el origen pagano de las velas en los cumpleaños dice la Enciclopedia “World Book” (Libro Mundial):   “La idea de poner velas en los bizcochos de cumpleaños es de la antigua Grecia.   Los griegos adoraban a muchos dioses y diosas, entre ellos a Artemisa (Artemisa es Diana o Isis, ver Hechos 19:24) Artemisa era la diosa de la luna. Los griegos celebraban su cumpleaños una vez cada mes trayendo bizcochos especiales a su templo. Los bizcochos eran moldeados como una luna llena y como la luna brilla con luz, los pasteles eran decorados con llamas encendidas en culto a Isis”  
 
La Enciclopedia Wikkimedia nos dice que: Las varias costumbres que la gente observa hoy día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. (Zeit und Welt 3/4-abril de 1981, pág. 4).   La costumbre de rodear la tarta de velas viene de la antigüedad.  El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía al homenajeado de los malos espíritus durante un año.  Esto causó durante años que la iglesia católica considerase que la celebración del cumpleaños era un rito pagano (fue hasta el siglo IV de nuestra era cuando se aceptó con la intención de ganar más adeptos).   Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector, o daemon, que estaba presente el día de su nacimiento y cuidaba de ellos durante su vida.   Este espíritu tenía una relación mística con el dios en cuyo día de cumpleaños la persona nacía.  Los romanos también aceptaban esta idea... La costumbre de los pasteles (tortas) con velas encendidas comenzó con los griegos; se ponían sobre los altares del templo de Artemis pasteles redondos como la luna, hechos con miel, que tenían cirios encendidos. La creencia folklórica es que las velas de cumpleaños están dotadas de magia especial para conceder deseos.   De modo que las velas de cumpleaños rinden honra y tributo a la criatura que celebre su cumpleaños y le traen buena suerte.
 
Ralph y Adelin Linton en su libro “La Tradición de los Cumpleaños” dicen sobre las velas:   “Las velas de cumpleaños, en la creencia popular, están dotadas de magia especial para conceder deseos. . .los  cirios encendidos y los fuegos de sacrificio han tenido un significado místico especial desde que el hombre comenzó a hacer altares a sus dioses.  Las velas de cumpleaños son, pues, un honor y homenaje al día del nacimiento y trae buena fortuna".
 
 La creencia de pedir un deseo cuando se apagan las velas.   
 No es otra cosa que entrar al mundo de la fantasía y de la magia.  Sobre los orígenes de pedir un deseo cuando se apagan las velas dice Enciclopedia “World Book” (Libro Mundial):”Mas y mas personas en el mundo le confirieron cierta magia a su fecha de nacimiento […] y cuando soplamos las velas en nuestro cumpleaños, somos cuidadosos en mantener en secreto lo que deseamos, si lo decimos, por supuesto, no se hará realidad. En otras palabras, nosotros seguimos muchas de las antiguas creencias del cumpleaños. Prestamos atención a los significados de los antiguos símbolos de los cumpleaños. Y llevamos a cabo las antiguas celebraciones”  
 
Una antigua creencia pagana conectada al apagado de velas para pedir deseos, es que los antiguos creían que al pedir deseos cerca de un fuego, sus deseos serian elevados a los cielos y escuchado por sus dioses.   Hoy, tristemente, mucho pueblo de Dios, en ignorancia, pues se que aman a Dios, pero no conocen esto, celebran los mismos rituales paganos con antecedentes en la magia.
 
 Oseas 4:6:" Mi pueblo fue destruido, porque le faltó CONOCIMIENTO. Por cuanto desechaste el CONOCIMIENTO, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. " 
 
 
 Cantarle a la persona el “feliz cumpleaños” (rendirle pleitesía).  ¿Se han preguntado de donde surge la tradición que los amigos se reúnan para celebrar el cumpleaños de una persona? Del anciano espiritismo: El Libro Mundial – Artesanía Infantil Internacional (World Book -- Childcraft International, “Holidays and Birthdays”) en su sección “Días de Fiestas y Cumpleaños” dice: “Por miles de años las personas celebran alrededor del mundo el día de nacimiento como un día muy especial.   Hace mucho tiempo las personas creían que en un cumpleaños una persona podía ser ayudada por espíritus buenos, o lastimado por espíritus malos.  Así, cuando una persona tenia un cumpleaños, amigos y relacionados se reunían para protegerlo y fue así como en las fiestas de cumpleaños iniciaron el “feliz cumpleaños”.
 
El mismo libro nos explica sobre una costumbre no tan universalmente practicada en los cumpleaños, esta es dar golpes al festejado.  Si la has visto o practicado, te has preguntado ¿Por qué? La razón de los golpes es para alejar a cualquier espíritu malo que quiera molestar al festejado.    La frase “feliz cumpleaños” tiene sus orígenes en la misma creencia que acabamos de ver.   Continúa diciendo el autor: “Las personas dicen “feliz cumpleaños” para protegernos de los malos espíritus” Sobre el desear “feliz cumpleaños” escribieron Ralph y Adelin Linton en su libro “La Tradición de los Cumpleaños”, pagina 20, diciendo: “Los saludos de cumpleaños y deseos de felicidad son una parte intrínseca de esta fiesta… originalmente la idea estaba arraigada en la magia.  El trabajo de los hechizos para el bien y el mal es el uso principal de la brujería.    Uno es especialmente susceptible a esos hechizos en su cumpleaños, como uno de los espíritus personales esta acerca en ese momento… [Acorde a esa creencia pagana] los saludos de cumpleaños tienen poder para hacer bien o para mal, porque uno está más cerca del mundo de los espíritus en ese día.
 
Sobre la auto glorificación de la persona en el cumpleaños dicen Ralph y Adelin Linton: "Cuando todos los regalos y buenos deseos son para uno mismo. La torta de cumpleaños, espléndida con color guinda y brillante velas es un homenaje personal. Otras fiestas levantan el corazón, pero el cumpleaños levanta el yo."
 
Cierto predicador cristiano criticaba al mundo de cantarle al vino, a la mujer, al sexo, etc., pero el día de su cumpleaños todos los hermanos prepararon un “himno” para regalárselo en su cumple, y eso ¿no debió ser parte de su mensaje? Cantarle al pastor o al hermano, es lo mismo que cantarle a la mujer, al placer, etc., la alabanza de nuestros labios solo le corresponde a Dios (Salmo 145:21), ahora con esto no quiero decir que no debemos cantarle a la vida, al amor, a la Palabra, a la esposa, etc., claro que no, lo que quiero dar a entender es que debemos tener cuidado de cómo lo hacemos, no llevando a la persona a ocupar el lugar de Dios ni que a esta se le alimente el ego haciéndole sentirse un dios.
 
 
La Biblia Satánica (Anton Szandor LaVey, (Air) Book of Lucifer (Libro de Lucero) –– The Enlightenment (La Iluminación), Avon Books, 1969, Ch XI, Religious Holidays (Días de Festividad Religiosa),  p. 96) dice lo siguiente acerca de los Cumpleaños: “La más importante de todas las festividades de la religión Satánica es la fecha del nacimiento de uno. Esto está en contradicción directa con el sagrado de los días sagrados de otras religiones, las cuales deifican un dios en particular creado de manera antropomórfica a su propia imagen, demostrando que su ego no está realmente enterrado”.
 
Los Satanistas creen: ‘Por qué no ser realmente honestos y si van a crear un dios a su imagen, porque no crear ese dios como ustedes mismos’ Cada hombre es un dios si escoge reconocerse a sí mismo como uno. Entonces, el Satanista celebra su cumpleaños como la festividad más importante en todo el año. Después de todo, ¿acaso no se está más contento con el hecho del propio nacimiento que con el nacimiento de otra persona que nunca se ha conocido? O, en todo caso, aparte de las festividades religiosas, ¿por qué pagar mayor tributo por el cumpleaños de un presidente o para una fecha en la historia que el que pagamos por el día en el que vinimos al más grande de todos los mundos?   A pesar del hecho que posiblemente algunos de nosotros no fuimos deseados, o por lo menos no fuimos particularmente planificados, ¡estamos contentos, aún cuando nadie más lo está, de estar aquí! Debería darse a usted mismo una palmadita en el hombro, cómprese lo que quiera, trátese a usted mismo como al rey (o al dios) que usted es, y en general celebre su cumpleaños con tanto estruendo y ceremonia como le sea posible es la voluntad clara de Satán.
 
La secuencia lógica de las festividades satánicas demuestra cómo este sistema penetró en el cristianismo. En muchas oportunidades como hasta hoy con esos “hacedores de milagros”, los Satanistas lo lograron haciendo un show mostrando ser parte del cristianismo y luego adaptaron los nombres de las personas y los lugares o convirtieron esas personas en verdaderos Santos del Cristianismo, aún cuando ellos eran en realidad adoradores de Satán (2 Corintios 11:15).


LAS PIÑATAS

 Las piñatas se remontan a la época de los griegos. El origen de la piñata es supuestamente romano, y proviene del vocablo "piñata" (vasija). 
Sin embargo, la costumbre es de origen español y nace en los ritos de la fertilidad, practicados con motivo del inicio del ciclo agrícola durante la primavera. 
Este inicio acontece durante un carnaval que en España culmina el domingo siguiente al miércoles de ceniza y se denomina "domingo de piñata" pues en ese día se rompían las piñatas. 
La piñata se adorna con papeles de colores. Según la tradición católica, la piñata representa el mal, debe tener siete picos que son los siete pecados capitales.
 
El palo es la ayuda que da la iglesia para destruir el mal. La fruta son los beneficios que se reciben de Dios si se tiene fe. Se vendan los ojos porque la fe es ciega.

Esta es otra mentira con la que muchos inocentes se divierten, pero pregunto: 
¿qué relación tienen las piñatas con la practica cristiana conforme a la Biblia? ¡Ninguna! Todo esto ha salido de un mente astuta, y se ha introducido poco a poco dentro de la iglesia de Jesucristo. 

 2 Corintios 6:17:" Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré," 
 
¿Entonces que hacer el día que termino un año más de vida?  
 La Escritura dice:
 
1 Tesalonicenses 5:18: DAD GRACIAS EN TODO, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.  
Si se reúne con amigos y familiares, en vez de que ellos le canten a usted, canten al Señor dándole gracias, cuénteles a ellos las maravillas que en el transcurso de un año hizo el Dios Eterno con su vida, y disfrute junto a sus hermanos y amigos de una comida o cena en común con sencillez, sin pompas, ni excesos; y que el pastel(no es necesario que el postre sea un pastel, se puede prescindir de ello) sea el postre de la comida o cena, y no una torta ofrecida a usted, pero olvídese de las velas, de pedir un deseo, de que le canten, de que le rindan pleitesía y saque de su casa el anatema llamado piñata (en caso de los niños).  
El tiempo es corto y cada día mas debemos santificarnos en la Verdad, la Palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17), 
por tanto, debemos comenzar a apartarnos de la iniquidad que es la transgresión de la ley de Dios  (1 Juan 3:4), mostrar que amamos a Dios guardando su palabra (Juan 14.21).
 
 
 ¿Y que de el relato de Job 1:1-5? 
 Job 1.1. Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
2. Y le nacieron siete hijos y tres hijas.
3. Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.
4. E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.
5. Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
 
Job fue bendecido, pero sus hijos siguieron las costumbres de los asiro-babilónios cuando comenzaron a celebrar sus días una referenciaa el día de su nacimiento (ver Companion Bible n. al v. 4).   El comentario de Job en Job 3:3 pareciera confirmar este punto de vista. segun una antigua tradicion judia esta fue la época en la que los israelitas estuvieron en Egipto y Job fue identificado como un hijo de Isacar (Génesis 46:13 Los hijos de Isacar: Tola, Fúa, Job y Simrón. ). Segun esta antigua tradicion judia parece que este evento le fue informado a Moisés mientras él estaba en Madián y se registró para la posteridad de Israel, cuando fueron sacados durante el Éxodo.  Job hizo sacrificios para sus hijos cuando ellos realizaban estas festividades en sus días, en caso de que hubiesen pecado, pero cuando Job fue entregado a las manos de Satán, todos estos hijos fueron asesinados por sus pecados.   Ahora bien, el problema no era “que celebraran sus días” sino el “como” los celebraban, rayando en violación de los mandamientos de Dios
 
 
Sé que para muchos este no es el mensaje más popular, las personas pueden recibir con agrado que les hablemos contra todas las fiestas paganas menos contra el cumpleaños.  Esto es por alto valor sentimental que tiene esta festividad que como ya vimos, busca levantar el yo.   Se que para algunos padres este mensaje puede dolerles, pues, pueden estar preparando la fiesta de cumpleaños de sus hijos, pero, la ventaja de esto es que conociendo la Verdad son libres de las tradiciones paganas que por tanto tiempo han querido arropar al pueblo de Dios.
 
 Tal vez haya quien diga que no hay verso claro que hable sobre el celebrar cumpleaños como los paganos, eso es lo malo de leer las Escrituras con los ojos de nuestra cultura, creencias o conveniencias, la Biblia debe leerse, entenderse y comprenderse desde la perspectiva en que fue escrita,  fue escrita por hebreos casi en su totalidad,  pues salvo lucas, todos los escritores fueron judios, esto implica que ver la Palabra de Dios fuera de su contexto historico-cultural seria un grave error, recordemos que los judíos "consideraban las celebraciones de cumpleaños como parte de adoración idolátrica…" (Cyclopœdia de Strong, 1.882, Vol. I, p.817, versión en inglés). El Diccionario Bíblico de Unger, pág. 147, (inglés), nos brinda la siguiente información: "Cumpleaños: …La costumbre de observar cumpleaños es muy antigua y grandemente extendida. En Persia se celebraba con particular honor y con banquetes, y en Egipto el cumpleaños de Faraón era observado con gran pompa. No hay referencias en las Escrituras de celebraciones de cumpleaños por los propios judíos… Los remotos judíos consideraban la celebración de cumpleaños como parte de la adoración idolátrica…"    Solo el Espíritu Santo nos guía a toda verdad, considere esto que hoy le comparto. Oro al Señor para que le de entendimiento y discernimiento en todas estas cosas. 
 
 Para concluir cito a un Cristiano del siglo III que escribe describe la opinion de los primeros cristianos con respecto a los cumpleaños.
Orígenes (un escritor del siglo III) …insiste que entre toda la gente santa en las Escrituras, de ninguno se registra haber hecho una fiesta o un gran banquete en su cumpleaños.  Solamente pecadores (como Faraón y Herodes) hicieron grandes fiestas en el día que habían nacido." (Enciclopedia Católica, 1.913, Vol. X, p.709, versión en inglés).
 



El cristianismo mundial se une todos los 25 de Diciembre, en una festividad ecuménica, declarado por la religión católica como el día ecuménico para brindar y festejar con todo el mundo, enviándose regalos mutuamente, adornan un pino con una estrella, esferas de colores, lazos y luces. Y a la medianoche levantan copas, expresan sus deseos y se felicitan unos a otros, luego la música y el libertinaje.En una misma mesa se sientan familias cristianas que en definitiva están compuestas por ladrones, adúlteros, fornicarios, lesbianas, homosexuales, ricos, pobres, estudiantes, profesionales, comerciantes, ministros religiosos (sacerdotes, curas, pastores, obispos, reverendos etc), doctores, albañiles, militares, policía, personas corruptas, drogadictos, alcohólicos, fumadores, borrachos, etc y todos se dicen cristianos (católicos, evangélicos, mormones, testigos, etc) y todos se abrazan, se besan y se desean lo mejor, para posteriormente terminar en alguna discoteca, boliche, prostíbulos, bailando, jugando, fornicando, emborrachándose o teniendo alguna práctica inmoral (orgías de diversa clase),... en fin.

Y tal parece que en vez de festejar un día religioso determinado por la religión católica como tradición universal, se festeja el día de la fertilidad y la fornicación dando rienda suelta a las más oscuras pasiones pecaminosas.

Es sorprendente que en el día más religioso del año la tasa de actos inmorales crezca enormemente a nivel mundial. Pues es sabido por encuestas y estadísticas que la fornicación, las orgías, las borracheras, la drogadicción rompe todos los años los records de inmoralidad que se dan con mayor énfasis el 25 de Diciembre y el 1 de Enero en todos los niveles sociales y en todas las edades.


Lo lamentable de esto es ver a la Iglesia bebiendo de la misma copa de los inmorales, es realmente trágico que la Iglesia sea arrastrada por una fiesta pagana pensando que hace bien al festejar "la navidad".

Esta meditación no se ha realizado con el propósito de polemizar, sino de exhortar a todo hijo de Dios a que evalúe con sinceridad, oración y mediante el Espíritu del Señor lo que realmente está haciendo al levantar su copa y decir a otros "feliz navidad".

1 Corintios 10

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

La Iglesia del Señor no debe seguir bajo ningún concepto doctrinas o tradiciones de hombres, mucho menos las festividades paganas, la Iglesia debe permanecer pura, sin tradiciones, ni mixturas de costumbres diametralmente opuestas a la voluntad de Dios.

Si con dificultad se toleran los rudimentos por causa de los débiles, lo peor es haber cedido el control a la religión.

Gálatas 4

8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

El cuerpo Espiritual del Señor Jesucristo no debe tener posturas dogmáticas como queriendo sacar provecho anteponiendo prácticas de buenas intenciones por encima de los que las Escrituras y el Espíritu expresan.

La festividad del 25 de Diciembre proviene de la antigua costumbre babilónica, y que la religión católica romana en su constante afán de sincretismo religioso la impuso como fiesta cristiana.

Nació Jesús el 25 de Diciembre?

Cualquier intento por armonizar esta fecha con el día del nacimiento del Señor Jesús descrito Escrituralmente, fracasa rotundamente por varios aspectos.

Primeramente porque el clima del 25 de Diciembre es extremadamente frio en el hemisferio norte, sobre todo porque el 21 de diciembre comienza el invierno (solsticio de diciembre), y sabemos que la inclinación de la tierra con respecto a su eje es de 23,5º por lo tanto todo territorio por encima del trópico de cáncer experimenta temperaturas por debajo de 0º y sabemos que Israel sobre todo Jerusalén y la ciudad de Belén están por encima de los 30º de latitud norte y a alturas entre 600 y 900 mts sobre el nivel del mar, lo que implica que tienen días de heladas y a veces hasta de nevadas. (Nieve en las Escrituras: Pr 25:13; Sal 147:16; Mt 28:3).

Considerando el relato bíblico, sabemos que el Señor Jesús debía y nació en Belén, primeramente porque así estaba profetizado (Miq 5:2) y porque José y María fueron obligados por un edicto imperial del emperador romano Augusto Cesar a que todo el imperio fuera empadronado en su ciudad natal (Lc 2:1). Así que es una locura tan solamente pensar que un censo se haga en pleno invierno y bajo las condiciones de aquella época, puesto que hubiera habido terribles pérdidas humanas y un costo elevadísimo de semejante campaña mundial en pleno clima invernal.

Otro detalle muy importante es que según el relato bíblico, el anuncio angelical fue ministrado a pastores de Belén (Lc 2:8) que ciertamente estaban trabajando y guardaban en el campo a sus rebaños; Esto implica primeramente que el Señor no pudo haber nacido un día sábado o día de reposo, pero lo más importante es entender que si los pastores estaban apacentando a sus rebaños ovinos, implica que la estación en la que estaban no era invierno, porque tradicionalmente apacentar ovejas en horarios nocturnos solo se hacía en las estaciones cálidas (primavera, verano) (abril, mayo, junio, julio, agosto) así que el nacimiento del Señor Jesús jamás pudo haber ocurrido en pleno invierno.

Entonces, Porqué el 25 de Diciembre?. El 25 de Diciembre como día de la navidad, fue implementado por la religión católica a partir del siglo IV para no desbordar en su totalidad las estructuras religiosas politeístas con sus festividades paganas de los reinos del imperio romano, puesto que el imperio romano festejaba el nacimiento del sol o el nacimiento de Nimrod o el nacimiento de Tamuz heredados del paganismo de imperios anteriores (babilónico, persa, griego). Así que mientras los cristianos consideran esta fecha como la fecha de nacimiento del Señor Jesús, lo que realmente están festejando es un día pagano, bebiendo de la misma copa de los incrédulos.

Además el 25 de diciembre es para los druidas (actual religión celta-masónica-jesuita), el día del nacimiento del dios sol y día de la fertilidad, obviamente mediante las religiones cristianas con ciertos artilugios y fábulas han mantenido esta práctica pagana con otro significado religioso totalmente erróneo y sin ningún fundamento bíblico.

Todo cristiano que festeja esta fiesta, lo que realmente hace es participar de la copa pagana producto de una herejía de la religión católica. Obviamente esto no agrada a los cristianos y muchos suelen responder, sobre todo aquellos que son carentes de conocimiento Escritural y del Espíritu, "no importa, yo tengo la buena intención de festejar el nacimiento de Jesús y pienso que es bueno para Dios que recordemos su nacimiento"; Pues a ellos les digo que recuerden lo que les pasó a Nadab y Abiú por ofrecer fuego extraño (Lv 10:1-3) y que les ocurrió a aquellos que hicieron y adoraron el becerro de oro (Ex 32). Pues estas cosas están escritas para nosotros para no seguir su mal ejemplo (1 Co 10:6,11; Heb 4:11).

Lo que se esconde detrás de las fabulas navideñas

1 Timoteo 4

6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

2 Timoteo 4

3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

¿Que simboliza el árbol de navidad? 

Es un símbolo pagano que representaba y representa el universo en la mitología druida de la alta sociedad centro europea de la edad media, los druidas son una clase social que hasta ahora pertenecen al nivel económico, social y cultural más elevado de la humanidad y son lo que en definitiva controlan la economía y el comercio mundial. Los druidas fueron los que dieron los primeros pasos hacia un mundo humanista impulsado bajo la estructura dominante de los tan despreciados masones y jesuitas (promotores humanistas de establecer una sociedad mundial controlada económicamente y religiosamente).

Que simbolizan los adornos?

Estrella, esferas de colores, lazos, luces, son adornos típicos y que representan lo siguiente:

Una estrella de cinco puntas puesta en la altura del árbol es un símbolo masónico-jesuita que representa el sol, pero que a los cristianos les dicen que es la estrella de Belén. También esferas de colores que simulan los frutos del "árbol de la fertilidad" o de la "vida" o de la "ciencia del bien y del mal". Los lazos que parten desde la punta y que rodean a todo el árbol indican la firme intención de tener una sociedad unida y controlada mediante esclavitud. Y por último las luces que indican que en toda la humanidad están los "iluminados" (los illuminati) una sociedad por encima de todos y que dan el brillo al mundo humanista.

 ARREPIENTE! ESCAPA DE LA RELIGIÓN

Lamentablemente la Iglesia de hoy ha perdido el llamado de Dios, está extraviada, desvariando y fornicando con las religiones. Es aberrante y vergonzoso ver a la Iglesia siendo participe de festividades anatemas y ecuménicas.

¡¡DESPIERTA HERMANO ( a) !!, LA RELIGIÓN TE ESTA ENGAÑANDO

EL SEÑOR VIENE y sin santidad nadie le verá (Heb 12:14; 1 Te 3:13)


ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD


Dicen algunas fuentes que antiguamente había un hombre llamado NIMROD. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10. Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz (Ezequiel 8:14).

Cuando Nimrod murió, su "madre-esposa" es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su "hijo-esposo" había encarnado en eses árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en eses árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nimrod. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador (Génesis 10:8-10).


La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino.

Se cuenta otra leyenda de tres árboles que estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino. Para honrar al recién nacido, el olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino no tenía nada que dar. Unas estrellas, que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre sus ramas para servir de ofrenda, este es supuestamente el origen del árbol decorado.

En las primeras fiestas de Navidad, los romanos usaban árboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. Esto se basaba en una vieja leyenda babilónica. Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Esto significaba que el dios sol Nimrod (tronco seco) reencarnó en Tammuz (árbol verde) cuando su madre Semiramis lo dio a luz en esa noche. Los romanos colgaban del árbol cerezas rojas que después fueron esferas, como símbolo del dios sol.


A estas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos y luminarias, que tradicionalmente habían servido para ahuyentar a los espíritus malignos en las llamadas "noches rigurosas" (25 de diciembre al 6 de enero).

De los países sajones se adoptó la costumbre de colgar toda suerte de regalos y golosinas. Esta costumbre proviene de Alemania, donde el misionero Ingles Bonifacio, sustituyó en el siglo VIII los sacrificios que se hacían en la encina sagrada de Odin, por un pino adornado en homenaje a el niño Jesús.

LOS NACIMIENTOS

La idea original de montar un nacimiento fue de San Francisco de Asís, cuando en 1223 en el bosque de Greccio, juntó a hombres y animales para escenificar la natividad de Jesús en vivo.

Los "belenes" o nacimientos se popularizaron en España a principios del siglo XVIII, de donde pasan a México. Hacia 1878 aparecen los primeros árboles de Navidad, con lo que decaen los pesebres; estos resurgen durante la década de 1930 a 1940, cuando se revitaliza la tradición casi abandonada.

¿LA BIBLIA NOS AUTORIZA ESTA ENSEÑANZA?

¡No! La Biblia no nos autoriza esto, ya que en el libro de Deuteronomio 16:21 dice: "No plantarás bosques, ni árbol ninguno cerca del altar del Señor Dios tuyo". El propósito actual del árbol de Navidad no es otra cosa que "adoración" y no tiene ninguna relación con el nacimiento de Cristo. Como ya dijimos, esta costumbre vino de la madre de Nimrod llamada Semiramis y así pasó a muchos otros países, como: Egipto, Roma, Babilonia. En estos lugares le llamaban "Baal-Tamar", de manera que a los verdaderos hijos de Dios se les tiene prohibido por el mismo Dios poner este árbol. Jeremías 10:2 dice "No sigáis e camino de las gentes... Porque tu eres pueblo sabio y entendido..." (Deuteronomio 14:2).

En todo lo que hemos considerado no hemos leído nada en la Biblia en relación a esta fiesta pagana, esta fiesta lleva una relación con la mentira. 

Ademas de ser una fiesta pagana , es una gran oportunidad la cual aprovechan los comerciantes.


¿FELIZ NAVIDAD?


La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.
Ahora bien, de donde la recibió la Iglesia Católica? No fue de las enseñanzas del Nuevo Testamento. No fue de la Biblia ni de los apóstoles quienes habían sido instruidos personalmente por Jesucristo. La Navidad se introdujo en la Iglesia durante el siglo cuarto, proveniente del paganismo.
Puesto que la celebración de la Navidad fue introducida en el mundo por la Iglesia Católica Romana y no tiene otra autoridad que la de ella misma, veamos lo que dice al respecto la Enciclopedia Católica (edicion de 1911): "La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia... los primeros indicios de ella provienen de Egipto... Las costumbres paganas relacionadas con el principio de enero se centraron en la fiesta de la Navidad.
En la misma enciclopedia, bajo "Día Natal", encontramos que Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: "...No vemos en
las Escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Solo los pecadores (como Faaraon y Herodes) celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo".
La Encyclopedia Británica, edicion de 1946, dice:  "La Navidad no se contaba entre las antiguas festividades de la Iglesia... " No fue instituida por Jesucristo ni por los apóstoles, ni por autoridad bíblica. Fue tomada más tarde del paganismo.
La Enciclopedia Americana, edición 1944, dice: "La Navidad... de acuerdo con muchas autoridades no se celebró en los primeros siglos de la Iglesia Cristiana, ya que la costumbre del cristianismo en general era celebrar no el natalicio sino la muerte de personas importantes. La Pascua, instituida por autoridad bíblica en el Nuevo Testamento, es una conmemoración de la muerte de Cristo. En el siglo quinto, la Iglesia Occidental dio orden de que fuese celebrada para siempre, en el mismo día de la antigua festividad romana en honor del nacimiento del sol, ya que no se conocía la fecha exacta del nacimiento de Cristo".
Estas autoridades históricas demuestran que durante los primeros dos o tres siglos de nuestra era, los cristianos no celebraban la Navidad. Esta fiesta fue introducida en la Iglesia Romana en el siglo cuarto de nuestra era y no fue hasta el siglo quinto que la establecieron oficialmente como fiesta cristiana.
Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La enciclopedia Católica lo dice claramente.
La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Las sagradas escrituras no revelan este acontecimiento.
La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog, lo explica claramente en su artículo sobre la Navidad: "No puede determinarse con precisión hasta que punto la fecha de de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguía a la Saturnalia (17-24) de diciembre y conmemoraba el día más corto del año y el nuevo sol.
Para más referencias podrías recopilar más datos en la Enciclopedia Británica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649 acerca del origen de San Nicolás. También en Biblioteca Sacra, volumen 12, páginas 153-155 referente a la tradición de intercambio de regalos, característico de la Saturnalia.


 ¿Deberían los Cristianos celebrar las Christmas (Navidad)?


Si estudiamos cuidadosamente  las raíces de este festival, la respuesta sería un rotundo no. 
Christmas. Comenzando con el nombre de este festival es una herejía ante los ojos de Dios. 
Las palabra Christmas viene de la frase inglesa “Cristes Maesse” que significa “la misa de Cristo”. 

Navidad , ¿de Cristo o de Baal?
Los paganos adoradores del dios sol o Baal, celebraban con gran alegría el día más corto  de año (solsticio de invierno.) Para ellos era el día del nacimiento del Sol, su cumpleaños. Ese día caía el 25 de diciembre, cuando según ellos empezaba a madurar y había que ayudarlo a crecer para que dieran más luz y más calor. Con este fin, prendían grandes fogatas en las colinas y por doquier.
Yule Log.  Los troncos usados para ayudar al sol a madurar eran llamados “Yule Log” por los paganos y eran considerados sagrados, porque eran un símbolo de su gran dios baal. Los adornaban con flores y cintas de colores, manzanas doradas, etc., etc. y para encenderlos los sacerdotes Druidas hacían una gran ceremonial. Como parte del gran festival navideño o “Festival Yulie”, los adoradores de baal le presentaban sus regalos para que el dios sol, les perdonara sus pecados. Mientras que inocentes niños eran lanzados vivos ante los altares de fuego para agradar a baal, los adultos caminaban sobre las cenizas calientes. Vea 2 Reyes 17:16-17 : “Y dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, é hiciéronse vaciadizos dos becerros, y también bosques, y adoraron á todo el ejército del cielo, y sirvieron á Baal: E hicieron pasar á sus hijos y á sus hijas por fuego; y diéronse á adivinaciones y agüeros, y entregáronse á hacer lo malo en ojos de Jehová, provocándole á ira.  (RVA)”; también Salmos 106:37-40: “Y sacrificaron sus hijos y sus hijas á los demonios; Y derramaron la sangre inocente, la sangre de sus hijos y de sus hijas, Que sacrificaron á los ídolos de Canaán: Y la tierra fue contaminada con sangre.  Contamináronse así con sus obras, Y fornicaron con sus hechos. 
Encendióse por tanto el furor de Jehová sobre su pueblo, Y abominó su heredad:”
Hoy Satanás está mas “civilizado”, más “compasivo” y se siente más feliz que nunca. Aunque ya no sabemos si se le rinde honor sacrificando inocentes niños en su cumpleaños, él se considera más que honrado viendo como los cristianos le dan calor a su Yule Log, no con fogatas por su puesto, pero si con hermosas luces de colores, y lo adornan con cintas plateadas y doradas, y se inclinan ante él, para depositarle a sus pies los hermosos regalos, y para los inocentes niños también lo recuerden en su abominable cumpleaños.


Lo que Usted debe saber acerca del 25 de diciembre.

el divno niño jesus catolico, el dios tamuz babilonico


¿Sabía UD., que el originador de la fecha 25 de diciembre fue el bisnieto de Noé llamado Nimrod? ¿También que fue fundador de la ciudad de Babel y el primer hombre que los 
babilonios y asirios consideraban un dios?


¿Sabia UD., que la fecha del 25 de diciembre no existe en ninguna parte de la Biblia y en que ninguna parte de ella se menciona el cumpleaños de Jesús, porque los verdaderos cristianos jamás celebraron los cumpleaños?
¿Sabía UD., que los babilonios y asirios fueron los primeros en celebrar un cumpleaños el 25 de diciembre en esta tierra y fue para celebrar el nacimiento del legendario niño-dios Tamuz, supuesto hijo de Nimrod?
La historia nos dice que Ninus el primer rey de Nínive, fue Nimrod, el bisnieto de Noé. Nínive significa “la habitación de Ninus” y la Biblia nos dice que fue Nimrod quién construyó Nínive. Ver Génesis 10:11.
Nimrod fue primer rey que unificó al mundo después del diluvio en ciudades. Bajo su supervisión la torre de Babel, en desafío a Dios fue construida y también las antiguas ciudades de los Babilonios y Asirios , Génesis 10:10-12.
Nimrod el primer rey Nínive fue el primer mortal que se le deificó a su muerte, y fue el actual padre de los dioses. Esta creencia pagana de que los reyes fueran deificados a su muerte fue adoptada desde Mesopotamia a Egipto y desde allí a Norte y Sudamérica.
Autoridades den Mitología y Arqueología aseguran lo que la Biblia revela, que fue en Babilonia donde toda la idolatría tuvo su origen y que los dioses de los Asirios, Egipcios, Hindúes, Griegos, Romanos y Mejicanos derivaron de la astrología.
Así todos estos dioses antiguos fueron solamente procedencia de un dios, el sol el que rige el Zodíaco.
Según la creencia de los babilónicos y los asirios, Nimrod el bisnieto de Noé, había muerto en plena juventud, dejando a su reina Semiramis. Al morir Nimrod, su espíritu voló al sol el que tomó posesión de él y llegó a ser inmortal. Así él llegó a ser 
Bel-saman o “Señor del Cielo” o dios sol. Semiramis según la creencia quedó embarazada. Esta proclamo a sus súbditos que siendo ella una virgen; el espíritu de Nimrod había bajado a ella y había entrado a su matriz a través de un rayo de sol. Esto dio por resultado el nacimiento del legendario dios niños llamado Tamuz, cuyo nacimiento ocurrió el 25 de diciembre.
Tamuz no solo fue adorado por los paganos bajo diferentes nombres, sino también por el pueblo de Dios, el antiguo Israel. Vea Ezequiel 8:14.
Para los primeros habitantes del mundo después del diluvio, Nimrod el primer rey de Babel, su reina Semiramis y el milagroso nacimiento de su hijo Tamuz (hijo del sol) constituyeron la primera trinidad pagana.
Según la filosofía pagana cuando Semiramis murió, al igual que su esposo su espíritu voló a la luna y tomó posesión de ella y llegó a ser la diosa de la luna; la madre de los dioses y la Reina del cielo. Y cuando su hijo dios Tamuz murió, los paganos también aseguraban que su espíritu voló a la estrella del Este (Venus) y que en primavera aparecía toda la familia unida: Nimrod, Semiramis y Tamuz.
¿Cuándo Roma le inventó el cumpleaños al hijo de Dios?
Cuando la Roma pagana se convirtió a Roma “semi-cristiana”, las costumbres del paganismo empezaron a penetrar de un modo casi imperceptible a la Iglesia de Cristo. Después por medio de la “conversión” del emperador Constantino, a mediados del siglo IV, la obra de corrupción progresó rápidamente dentro de la Iglesia que una vez fuera pura. Doctrinas, ceremonias, supersticiones y fiestas paganas se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo. La avenencia entre el cristianismo y el paganismo, dio como resultado eldesarrollo del “hombre de pecado”, el Papado, predicho en la profecía, como oponiéndose a Dios y ensalzándose a si mismo como Dios. Ver 2 Tesalonicenses 2:3.4.
La iglesia Romana, en un principio, celebro el natalicio de Jesús, el 6 de Enero, para la fiesta de Epifanía, otra de las tantas fiestas inventadas por el romanismo. En el año 274 D.C., el emperador Aureliano, encontró que era conveniente tomar el día que se celebraba en honor al dios solo o Mitra, para celebrar el cumpleaños de Cristo. Así el 25 de diciembre ya no sería más el “cumpleaños del sol invicto” (Birthday of the Unconquered Sun) sino el cumpleaños del Hijo de Dios.
En el año 326, aparece por primera vez en el calendario pagano Romano, el 25 de diciembre 
 Como día de observancia, e indicándolo que era la fecha en que había nacido Jesús.                                                                                                                          

Después el Papa Julius I, confirmó esto, haciéndolo del 25 de diciembre, la fecha oficial para celebrar el nacimiento del salvador del mundo. La iglesia romana con su astucia volvió a poner su “sello de santidad” a una fiesta del diablo. Poco a poco iba engañando a los sinceros cristianos que por falta de la luz de las Sagradas Escrituras, no podían discernir el engaño, ni saber que en ninguno de los Evangelios, Dios hace mención que sus hijos celebren los cumpleaños. Los verdaderos cristianos sabían que ésta era una costumbre que observaban los paganos y nunca celebraron un cumpleaños.
Los dos cumpleaños que registra la palabra de Dios, están mezclados con dos asesinatos: Génesis 40:18-22 nos dice que para su cumpleaños el Faraón mandó a matar al panadero y Mateo 14:6 nos dice que Herodes mandó a matar a Juan el Bautista.
Vemos a través de la historia, como esta fiesta de origen pagano y con el “sello del papado”  ha llegado a ser honrada por el mundo cristiano, incluso por los cristianos conocedores de la palabra de Dios y también por el pueblo escogido que proclama el mensaje del tercer ángel, que es uno de los mensajes más solemnes de advertencia a un mundo que perece en las tinieblas de Satanás. Ver Apocalipsis 14:6-12.
¿Qué hijo de Dios será el que escuche y obedezca la voz del cielo que le dice: “Salid de ella, pueblo Mío, para que no seas participante de sus pecados, y que no reciban parte de sus plagas?” Apocalipsis 18:4.

Algunos Símbolos de la Navidad. 

La cabeza de un puerco.

En algunos países de Europa, uno de los platos mas apreciados para el tiempo de navidad es servir la cabeza de un puerco. Su valor no es solamente apreciado como un exquisito alimento, sino también tiene un valor simbólico. El puerco ha sido reverenciado porque ha enseñado a la humanidad el arte de arar, ya que arranca las raíces dentro de la tierra con sus colmillos. Pero muchos creen que la costumbre vino de las tribus Celtas. Sus sacerdotes los Druidas, mataban un puerco y ofrecían su cabeza y la ofrecían como sacrificio en honor de la diosa Freya

 en el tiempo de las cosechas. Enrique VI celebró su coronación sirviendo la cabeza de un puerco en su fiesta. 
Como un exquisito plato de Navidad fue establecido primeramente por Enrique VIII. 
 diosa Freya

Berta la diosa del hogar.

Los antiguos alemanes consideran a Berta la diosa del hogar. Berta era la diosa de las tierras nórdicas y se creía que ella llegaba a visitar las casas durante el solsticio de invierno. Así las casas eran decoradas con hojas verdes y pinos, para darle la bienvenida.
 Cuando la familia y los siervos se ruinan a comer se erigía un gran altar hecho de piedras lisas y allí se preparaba un gran fuego con pinos. Berta descendía y en medio del humo guiaba a aquellos sabios en ciencia a predecir el futuro a aquellas personas que se encontraban en la fiesta. 
El altar preparado para la diosa Berta llegaba a ser la chimenea de la casa. 
Nosotros aprendemos de esta historia, la razón de porqué Santa Claus, entra por la chimenea en vez de entrar por la puerta. 
En Alemania se hacen queques con la forma de zapatillas de levantarse. Son las zapatillas de Berta. Estos queques son rellenados con pequeños regalitos y ellos conceden a grandes y chicos la cualidad de la virtud. 


¿De donde viene la costumbre de dar regalos?


 Era la práctica común que tenían los antiguos romanos de dar regalos para la fiesta de las Celendas o Año nuevo romano. En este tiempo se intercambiaban regalos para simbolizar buenos deseos. En un principio los presentes eran remas verdes llamadas “estrenas”. El nombre venia de la diosa de la salud “Estrenia”. Las ramas eran símbolos de la vida, salud y vigor. Pero a medida que el imperio romano fue conquistado por los pueblos paganos del norte, empezó a usar las ramas de holly, ivy, rose mary, pinos y mistletoe. Pronto a la costumbre de las estrenas se añadió otras cosas agradables al paladar como higos, miel, dátiles, nueces, queques. Finalmente la costumbre de las estrenas incluyó monedas llamadas “saturnalicias” con la imagen del dios Janus o Jano del cual Enero lleva su nombre. Después las monedas fueron reemplazadas por muñecas. Lámparas decoradas con símbolos de buena fortuna eran también regalos populares y apreciados. 

Holly


El Holly y el Ivy se usaron durante siglos para diferentes propósitos decorativos, especialmente en los festivales de invierno. Debido a que su fruto es en el invierno llegó a ser para los paganos un símbolo de la inmortalidad. 
El Holly también fue una planta admirada por los Druidas, porque pensaban que sus hojas siempre verdes atestiguaban que el sol nunca los abandonaba y por lo tanto eran hojas sagradas.
También se creía que el holly espantaba los espíritus malos y a las brujas de allí la costumbre de ponerlo en las ventanas y puertas.


 sobre el árbol de navidad. 

  ¿ porqué se usan arbolitos de pinos?¿O porqué se colocan ornamentos en ellos? ¿Qué significado tiene quemar el Yule Log? Por supuesto estimado lector que nada de esto tiene que ver con el nacimiento del Amado Salvador sino con el nacimiento del mesías pagano: el niño dios Tamuz, como hemos leido, Otro nombre que los babilonios daban a Tamuz era Baal-Bereth que significa “Señor del Pino” (Lord of the Fir Tree).
Según los Babilonios, Nimrod había sido cortado o asesinado en el vigor de su juventud, en todo su poder y gloria. Su muerte debía ser vengada por la encarnación de su hijo Tamuz nacido el 25 de diciembre. Nimrod el gran dios sol de los babilonios fue simbolizado como un inmenso árbol despojado de todas sus ramas, y cortado casi al suelo. Pero la gran serpiente el símbolo del restaurador de vida Aesculapius, se enrolla alrededor del tronco muerto, allí, a su lado, brota un árbol joven, un árbol completamente diferente, que está destinado a nunca ser cortado por el poder del enemigo. Este árbol es la palmera y llega a ser el símbolo de Tamuz, el mesías pagano, símbolo de victoria. Esto explica la costumbre pagana de colgar las cabezas de sus enemigos en sus sagrados árboles. Porque esto no solamente explicaba un signo de victoria, sino también de venganza no solo de Nimrod, sino también de Tamuz porque según la mitología babilónica ambos habían sido muertos cuando eran jóvenes y llenos de vigor.
Fue en la espese selva del norte de Europa , que comenzó la costumbre de decorar el árbol de navidad.
En el siglo octavo un monje católico llamado Bonifacio, persuadió a los pueblos paganos que vivían en lo que ahora es Alemania, que dejaran de adornar y adorar al sagrado roble en honor al dios Odin (moderno santa Claus) y que adornaran el pino (Fir Tree) en honor del niño Jesús.
Lo que Usted debe saber acerca de: El dios Odin, San Nicolás y Santa Claus.
¿Sabía Usted que el dios Odin es el padre de San Nicolás y el abuelito del famoso Santa Claus? Odin era el dios más grande de la mitología de las tribus Celtas y Teutónicas del norte de Europa. Para los escandinavos el dios Odin era el que regía el mundo. Él era el patrón de todas las ciencias; el inventor de la poesía y la magia.
Los escandinavos creían que el dios Odin poseía un maravilloso caballo de ocho patas , llamado Sleipner. También manejaba una lanza mágica y tenía un anillo talismático.
Bebiendo  en las fuentes de Mimir o las fuentes del infierno, él había perdido un ojo, pero llegó a ser el dios más sabio y el más grande de todos los dioses. 

Durante la fiesta del Yule Log de los Celtas y Teutónicos, se suponía que el dios Odin no podía faltar ya que el tenia que presidir la fiesta para dar los premios o castigos a quien se lo merecía. Él se presentaba a la fiesta luciendo su hermosa barba blanca y su elegante chaqueta azul y un sombrero ancho con un ribete, que le tapaba su  único ojo. El dios Odin tenia muchos hijos y era considerado el padre de todos lo dioses nórdicos. 
  

San Nicolás.

No es ni más ni menos que el dios Odin con vestiduras de un obispo católico. Se han tejido tantas historietas fantásticas acerca de este personaje y se le han atribuido tantos milagros que los europeos lo tienen casi a la altura de Jesús. Se dice que es el protector de las doncellas y que hay que pedirle a él para encontrar un buen esposo. Ama mucho a los niños y les trae juguetes y se los tira por la chimenea la noche navidad. También es el protector de los pescadores y los cuida en el mar. Se han construido cientos de iglesias católicas en Europa y otros países en honor a su nombre. Dicen que antes de morir pronunció las mismas palabras de Jesús: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. ¿Encuentra Usted correcto como cristiano que se engañe a los inocentes niños cada Navidad con un personaje pagano e irreal?
Santa Claus.
Ídolo de chicos  y grandes es el mismo cura Seinte Klass que los americanos le sacaron sus vestimentas sacerdotales y le pusieron un hermoso traje rojo, botas negras; le quitaron el caballo y le dejaron el trineo del dios Odin. Con la única diferencia que el trineo del dios Odin según la mitología Escandinava, es tirado por caballos, y la de Santa Claus tirada por venados. También al curita lo hicieron subir de peso. Y así luce cada año gordo y sonriente y en común acuerdo con los padres engaña a los niños diciéndoles que los visitará llevándoles todo lo que ellos le pidan en noche buena, que de buena no tiene nada ya que está llena de paganismo.

La fiesta de la Saturnalia.
Una de las más antiguas fiestas que recuerda la historia de la antigua roma es la famosa fiesta llamada la Saturnalia. Esta fiesta se celebraba en honor al dios de la agricultura Saturno. 
La Saturnalia  no era una fiesta de un solo día sino era una temporada. Se celebraba desde el 17 de diciembre al 24. El 25 de diciembre venia la celebración del cumpleaños del dios Mitra, dios de la luz y el sol y la fiesta se cerraba con la fiesta de las Calendas el 1 de Enero que era el Año nuevo de los romanos.

 En la fiesta de la Saturnalia, un pontífice se paraba en frente del templo de saturno y exclamaba: “Saturnalia Ho Saturnalia”. La palabra se esparcía de boca a oído a los largo del forum y a través de las calles y todo el pueblo se daba a una salvaje alegría. Durante este periodo el pueblo y el senado hacían los preparativos para presentar los regalos a los emperadores. 
El periodo de la Saturnalia fue caracterizado por procesiones, santos, luces, adornos de las casas con hojas verdes y hojas de laurel, se daban presentes; los hombres se vestían como mujeres o se enmascaraban en pieles de animales.
A los esclavos se les daba una libertar temporaria. El trabajo era olvidado, se podía beber, jugar, vestirse como personas libres y decir lo que ellos deseaban decir. Insultos que en otra ocasión le podía costar la vida a un esclavo en esa fiesta se le permitía decirla a sus superiores. Comían los mejores alimentos, mientras sus patrones esperaban.
La fiesta al principio duraba tres días, después se alargo a siete. Solamente el primer días de la fiesta tenia algún significado religioso, el resto del tiempo se pasaba en borracheras.
Los juegos de azar que eran prohibidos por los romanos, en la Saturnalia se permitían. Nadie es estos días debía cobrar las deudas. Cualquiera expresión de sentimiento era olvidada. Las cortes eran cerradas, los castigos debían esperar. Las escuelas eran cerradas. Se intercambiaban regalos como cirios, imágenes pequeñas y las muñecas eran las preferidas. También se regalaban monedas de oro, plata o cobre.
Pero lo mas importante de la fiesta de la Saturnalia era celebrar el 25 de diciembre el cumpleaños del dios Mitra el dios de la luz y dios del sol. También elegir un “rey” que gobernara sobre los rebeldes. Su gobierno era todo en broma. Este rey en vez de usar una ropa incómoda, se ataviaba de ropas con brillantes colores y suelta. Al rey se le aclamaba a gritos: “Ho Saturnalia” y la multitud en las calles gritaba, saltaba, cantaba, danzaba. Se ponían vestidos extravagantes y se usaban máscaras con figuras de animales. Se hacían procesiones con antorchas y también juegos bruscos. La Saturnalia se cerraba con la fiesta de las Calendas el 1 de enero.
La Saturnalia en honor al dios saturno fue el festival pagano de los romanos que dio origen a lo que hoy conocemos como la navidad. El cumpleaños en honor a Mitra o dios sol el 25 de diciembre fue dedicado por la iglesia católica como el cumpleaños de Jesús. De ese modo dejaba contentos a los paganos que aceptaban el cristianismo paganizado. Hoy los cristianos no están celebrando un cumpleaños ordenado por Dios a Jesús, sino un cumpleaños pagano ordenado por el Papado.
¿ FELIZ AÑO?
¿Por qué se celebra el año nuevo con ruidos?
 La alegría que hoy provoca el esperar el año nuevo con ruidos de cornetas,pitos, sirenas, fuegos artificiales, etc., no es otra cosa que la manera ahora más sofisticada de la costumbre que tenían los pueblos paganos de esperar su año nuevo. Ellos prendían fogatas y hacían grandes ruidos porque creían que de ese modo podían espantar los malos espíritus y dar lugar para que los buenos espíritus volvieran a la tierra y trabajaran en forma mágica en sus vidas. 



El dios Janus  

dios JANUS
Nosotros le debemos a Roma Pagana la costumbre de observar el nuevo año el primer día del mes primero del año. Durante el primer siglo AC el emperador Romano Julio César, confeccionó un nuevo calendario, conocido como el calendario Juliano. Este calendario designaba a Enero como la fecha para empezar el año. 
El nombre para el primer mes del año, también vino de Julio Cesar. El le dio al primer mes del nombre de Janus, en honor al dios Janus,  considerado por los romanos el “dios de las puertas y los portales”, de allí viene el nombre January.
Los romanos creían que Janus era el dios que cuidaba las puertas del cielo y de la tierra, por eso lo pintaban sosteniendo en su mano derecha una gran llave con la que puede cerrar la puerta del viejo año y abrir las puertas del nuevo. También a Janus se lo pintaba sosteniendo un cetro en su mano izquierda, como un símbolo de su poder. 
Al dios Janus se lo pintaba con dos caras. Debido a que los portales se abren hacia adentro y hacia afuera, Janus miraba con una cara atrás hacia el año viejo y con la otra hacia el año nuevo. 
Para el primero de Enero los romanos celebraban a Janus con una gran festival. Frente a las grandes puertas del templo edificado a su nombre, los romanos se divertían, se alegraban y hacían grandes procesiones en su honor. Regalos especiales eran traídos al emperador en esa fecha, con los deseos de buen augurio. También se intercambiaban regalos entre los amigos. 
De los tiempo de Roma pagana nos llega a nosotros la costumbre de dar regalos y desear buena suerte para el año nuevo.

¿De donde viene el símbolo del Bebé de Año nuevo?
Este símbolo fue usado hace miles de años y probablemente se remonta a las tribus del sureste de Europa que adoraban al “dios del vino” llamado Dionisio por los griegos y más tarde llamado Baco por los Romanos. 
La Historia nos dice que los atenienses , representaban a Dionisio como un bebé durante los ritos que hacían para empezar el año nuevo, que en ese entonces lo celebraban para el tiempo de la primavera, entre marzo y abril. Ellos ponían a un bebé en un canasto y lo llevaban a un sitio de honor, precedido por un gran ceremonial. Para los atenienses, Dionisio simbolizaba el renacimiento de la vida en la primavera.


¿Fue el año nuevo celebrado siempre como un festival por los antiguos cristianos?
Los verdaderos cristianos guiados por el Calendario de Dios, tenían su calendario dividido en año civil y año religioso. Siguiendo los consejos de Dios recibían el año nuevo civil con un espíritu de recogimiento y humildad hacia Dios, con  sus semejantes y arrepentimiento por las faltas cometidas durante el año. Esta preparación empezaba en la fiesta de las Trompetas y culminaba con un ayuno obligatorio en el día más sagrado del año, el día de la Expiación. Pero poco a poco con el correr del tiempo y a medida que los fieles seguidores de Jesús iban muriendo las verdades puras del Evangelio también iban desapareciendo e iban dando lugar a la tradición y al paganismo. En el siglo IV después de Cristo, con la aparente conversión de Constantino al cristianismo, la iglesia de Cristo, que una vez fuera pura en sus enseñanzas y en este caso la iglesia judia  que celebraba  solo las fiestas que Dios había ordenado, en el caso de la iglesia gentil solo celebraba la pascua recordando lo que el Amado Señor JESUCRISTO hizo para salvarnos, pascua que no coincide con la fecha catolica actual para la semana santa, y que tampoco era celebrada literalmente como los judios lo hacian, sino mas bien como un memorial, y bajo el contexto de la muerte y resureccion del Cristo, tambien  celebraban el dia de pentecostes, recordando que en esa festividad fue derramado el Consolador sobre la Iglesia del Señor, al pasar el tiempo se fue contaminando con las fiestas paganas que se introducían al verdadero culto a Dios. Es muy triste saber que hoy los seguidores de Jesús desconocen por completo el significado real de las Fiestas Sagradas de Dios, las cuales son sombras del plan de la salvación de Dios, y de la economia de la encarnacion del Verbo de Dios, y participan celebrando las fiestas paganas, que están tapadas con un supuesto manto de santidad y cristiandad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario