LIBROS Y TRATADOS GRATIS


CUANDO EL CRISTIANISMO ERA NUEVO

Escándalos de sexo y dinero. Una plaga abrumadora de divorcio. Jóvenes toxicómanos. Una mundanería creciente. La iglesia evangélica de hoy está haciendo batalla en todas estas frentes. Y parece que estamos perdiendo campo a las invasiones persistentes del mundo.

Tal vez la respuesta a estos problemas no está en el presente sino en el pasado. Había una época en que la iglesia ganaba estas batallas con el mundo. En este libro el autor le lleva a un viaje fascinador a aquel tiempo, al principio del segundo siglo. He aquí la historia inspirador de los cristianos de aquella época, de sus creencias y prácticas. Usted verá cómo ganaron la victoria sobre el mundo en los primeros siglos . . . sólo para perderla al fin.
Con todo, este libro no es sólo otro libro de historia. Propone soluciones nuevas y creadoras para los problemas que nos enfrentan hoy. Llama a la iglesia actual a que vuelva a lo que distinguía al cristianismo primitivo: la santidad sencilla, el amor infalible, y la abnegación incansable.
Cuando el cristianismo era nuevo une la erudición sana con una legibilidad extraordinaria para los cristianos ordinarios de la actualidad. Pero si usted busca soluciones superficiales para los problemas de la iglesia de hoy, mejor busque por otro lado. Este libro provocador desafía la sabiduría tradicional del mundo evangélico, guiando al lector a un andar más cerca de Dios: el andar de los cristianos primitivos

Cuando el cristianismo era nuevo. Copyright © 1994, David W. Bercot. Todos los derechos reservados.
Cubierta, copyright © 1994, Robyn Miller
Traducido del inglés por Ernest Strubhar
Si desea bajar este libro completo  pulse aquí.DESCARGAR GRATIS

El reino de Dios, los primeros cristianos y otros movimientos parecidos

Si alguien te preguntara cuál fue el tema principal de la predicación de Jesús, ¿cuál sería tu respuesta? ¿La necesidad de salvación del hombre? ¿El amor de Dios por el género humano? ¿El nuevo nacimiento?
Es cierto que Jesús habló de todos estos temas. Son verdades esenciales. Sin embargo, ninguno de ellos fue el tema principal de su predicación. El tema principal del mensaje de Jesús fue el reino de Dios. Dondequiera que fue, Jesús predicó acerca del reino.

La gran ironía es que el mensaje del reino está casi totalmente ausente del evangelio que se predica en la actualidad. Como resultado de ello, muchos cristianos no se dan cuenta de que el reino de Dios es una realidad presente en la tierra. De hecho, muchos cristianos ni siquiera saben qué es el reino de Dios. Por lo tanto, nunca hacen el compromiso del reino que Cristo requiere.

En "El reino que trastornó el mundo," David Bercot lleva al lector a las enseñanzas de Jesús sobre el reino, enseñanzas que muy a menudo han sido olvidadas. Bercot describe las nuevas y radicales leyes del reino y sus valores “al revés”. No hay lugar en el reino de Cristo para el cristianismo superficial, porque es un reino que históricamente ha trastornado el mundo.

El reino que trastornó el mundo será un desafío formidable en tu vida cristiana.
David W. Bercot

Si desea bajar este libro completo en documento  pulse aquí...DESCARGAR GRATIS


El secreto de fuerza

"El secreto del reino de Dios les ha sido dado", les dijo Cristo a sus seguidores. Y unos pocos pescadores, un publicano y una multitud multicolor y diversa de creyentes de Jerusalén, partieron para trastornar el mundo.

Tuvieron éxito.
En el siglo dieciséis en Europa, los anabaptistas, predicando de noche en las ciudades, en las calles y en los bosques detrás de cercas y barandillas, empezaron a hacer lo mismo.
¿Cuál era su secreto?
En este libro podrás saber lo que ellos lograron mientras que recordaron el secreto, y lo que perdieron cuando lo olvidaron.
¿Fue su secreto un retorno a la Biblia? No, eran más que sólo biblistas o fundamentalistas.
¿Fue un retorno al modo apostólico? No, eran mucho más que guardadores de tradiciones. Ni el fundamentalismo ni el tradicionalismo jamás han mantenido unido al Cristianismo ni lo han hecho trabajar y operar bien.
El “secreto del reino de Dios” es pasmosa e imponentemente sencillo. Con sólo dos palabras, Cristo se lo reveló a sus amigos, quienes, después de comprenderlo, llegaron a un repentino conocimiento de la voluntad de Dios, de la Biblia entera, y del modo correcto de vivir.
El propósito de este libro es ayudar a muchos más a entender lo mismo.
Si desea bajar este libro completo en documento  pulse aquí...DESCARGAR GRATIS

LAS HIJAS DE SARA:

como Sara obedecía a Abraham,  
llamándole señor;
  
de la cual vosotras habéis venido a ser hijas,  
si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 
1 Pedro 3.6
Si desea bajar este libro completo en documento  pulse aquí

DESCARGAR GRATIS







LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y SUS ESCRITOS

Un método lógico para entender las escrituras

La Reforma con su grito de “Sola Scriptura” (sólo la Escritura), impactó el mundo de su día y cambió permanentemente la faz del cristianismo occidental. Pero, en menos de 500 años dividió a la iglesia en más de veintidós mil denominaciones.
Como abogado de títulos de propiedad, el autor David Bercot trabajó interpretando documentos. Con una perspicacia aguda, demuestra que la razón principal de por qué los protestantes y evangélicos están tan divididos hoy se debe a sus métodos defectuosos de interpretar la Escritura.

Escrito en un estilo fluido y legible, Bercot explica siete principios de interpretación basados en el sentido común, lo cual le permitirá al lector extraer de la Escritura el significado dado por los apóstoles. Bercot también destaca que el ingrediente más importante que ha estado faltando en la interpretación de las Escrituras por mil seiscientos años es el mismo ingrediente que unía a la iglesia primitiva en un cuerpo unido durante tres siglos.

Sin embargo, Los primeros cristianos y sus escritos es mucho más que sencillamente un libro acerca de la interpretación de la Biblia; más bien levanta un estandarte desafiando a la iglesia actual a terminar con sus siglos de división y a volver a la solidaridad de la iglesia primitiva.


“Common sense”
David Bercot, 1992
“Los primeros cristianos y sus escritos”
Traducido por Anthony Hurtado
Agosto del 2010, Lima-Perú
Si desea bajar este libro completo en documento Word, pulse aquí...DESCARGAR GRATIS

PORQUE TE VISTES ASI 

INTRODUCCIÓN
Cuando te vestiste esta mañana, ¿por qué escogiste esa ropa? ¿Acaso cerraste los ojos, metiste la mano en el ropero, y agarraste la primera camisa, blusa o vestido que tocaste? O, ¿tenías algún propósito al momento de escoger esa ropa? ¿Querías lucir bien? ¿Querías impresionar a alguien? ¿Querías quedar bien con tus amigos, con tus clientes o con tu jefe en el trabajo? Permíteme hacerte otra pregunta. Mientras estabas frente al espejo, ¿recordaste que Dios te estaba mirando? ¿Sabes que él te observa ahora mismo? ¿Sabes que él observa tu ropa, tus zapatos, tu cabello… y conoce cada intención y motivo de tu corazón? ¿Sabes que a él le importa tu forma de vestir? Por favor, aparta un rato para leer las siguientes páginas. Mi oración es que este libro te anime a obedecer a Dios en tu manera de vestir.

Has click Bajar el libro ¿por que te vistes así? gratis

EL PASTOR DE HERMAS

El Pastor de Hermas es una obra cristiana del siglo II que no forma parte del canon neotestamentario y que gozó de una gran autoridad durante los siglos II y III. Tertuliano e Ireneo de Lyon lo citan como «Escritura», el Codex Sinaiticus lo vincula al Nuevo Testamento y en el Codex Claromontanus figura entre los Hechos de los Apóstoles y las cartas de Pablo.
La primera versión de la obra fue escrita en griego, y de ella no se ha conservado el texto completo, pero inmediatamente fue traducida al latín quizás por su propio autor, Hermas de Roma.

En la Epístola a los Romanos (16, 14), Pablo saluda a los cristianos de Roma entre los que cita a uno llamado Hermas a quien Orígenes considera el autor del Pastor.
                DESCARGAR GRATIS


HIMNARIO CELEBREMOS SU GLORIA



Celebremos su gloria con gran gozo, alabemos su grandeza;
Dios eterno es todopoderoso; nuestro escudo y fortaleza.














El contenido de esta página es obsequiado al dominio público. No tiene derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario