viernes, 23 de noviembre de 2012

Breve reflexión sobre el perdón siguiendo las enseñanzas de El Señor Jesús


Breve reflexión sobre el perdón siguiendo las enseñanzas de El Señor Jesús.El Señor Jesus dijo en el sermon del monte : " Mateo 5:39: Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;""5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos. ""5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."

Luego enseña que debemos perdonar como Dios perdona;

"6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."

La biblia enseña que Dios cuando perdona olvida:" Isaías 1:18: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: SI VUESTROS PECADOS fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. "" Isaías 43:25: Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. "

Y luego El sigue hablando del perdón en el sermón del monte de esta manera:"6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. "

Y luego al final del sermón del monte nos exhorta a practicar sus enseñanzas, y vincula el obedecer sus palabras a la salvación:

"Mateo 7:21. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?23. Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.24. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.25. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.26. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;27. y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.28. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;29. porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas."

La pregunta que deberíamos hacernos cada día es: ¿realmente estamos siguiendo al Señor Jesús? ¿realmente le amamos y seguimos sus enseñanzas?

El Señor Jesús dijo:

" Juan 14:21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es EL QUE ME AMA; y EL QUE ME AMA, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:24: EL QUE NO ME AMA, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Juan 14:23: Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. "Que Dios les bendiga y mediten en estas palabras.

OSWALDO ROLDAN JUNIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario