¿EL LLAMADO AL ALTAR?


LA CEREMONIA DE INICIACIÓN QUE USAN LOS EVANGÉLICOS HOY EN DÍA


Es interesante notar que los evangélicos aún reconocen que se necesita algún tipo de ceremonia de iniciación para señalar el renacimiento cristiano. Pero extrañamente, hemos rechazado la ceremonia histórica del bautismo, y hemos hecho nuestra propia ceremonia—el llamamiento al altar.

Cuando Pedro predicó a los judíos en el día de Pentecostés, sus oyentes clamaron:“¿Qué haremos?”                                                       
 ¿Qué les dijo Pedro, que pasaran adelante y que invitaran a Jesús a entrar en sus corazones? No.
Él les dijo: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hechos 2:38)


Después de explicar Felipe el camino de la salvación al eunuco etíope, ¿qué hizo? De inmediato le bautizó (Hechos 8:34-38)

Así mismo, cuando Dios mostró a Pedro (al derramar su Espíritu sobre Cornelio) que los gentiles también podían entrar en la iglesia, la primera cosa que hizo Pedro fue bautizar a Cornelio y a su familia (Hechos 10:44-48)

Cuando Pablo predicó de noche al carcelero filipense y su familia, ¿luego les llamó a que pasaran adelante al altar? ¡No! La Biblia dice: “Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos” (Hechos 16.32-33).


Ya que aún nosotros sentimos la necesidad de asociar nuestro nacimiento espiritual con un día y una hora fija, ¿por qué no lo asociamos con el bautismo, y no con el llamamiento al altar?
En realidad, el llamamiento al altar y las oraciones correspondientes salieron de los grandes movimientos de avivamiento de los siglos XVIII y XIX; y fue desarrollado a plenitud con su "plan de salvación" (por lo general asociado con algunos versículos de la biblia sacados de contexto, sobre el amor de Dios y el pecado que dieron origen a métodos "evangelisticos" como el camino de los romanos, cuatro leyes espirituales y las cinco verdades vitales, que no son más que métodos humanos que diluye el verdadero mensaje del Evangelio de Cristo, cuyo énfasis es el aceptar y recibir, y no el llamado al arrepentimiento y a la fe en Cristo) y el repetir la "oración de entrega u oración del pecador"(un rezo que se repite para recibir y aceptar a Cristo en su corazón , y de esta manera ser salvos) fue usado por los bautistas del sur a mediados de los años 1950, y ningún cristiano antes de esa época usaba tales medios.














3 comentarios:

  1. Si conicierais el don de Dios, y si supieras que significa misericordiaa quiero, no condenariais a los inocentes.

    Palabras de Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Han caido en un fundamentalismo sectario que da pena, mejor regresen a la iglesia menonita.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en tu estudio debido a que está conforme a las sagradas escrituras!!

    ResponderEliminar